jueves, marzo 28, 2024

Ken Watanabe y el regreso de “Godzilla”

/

Panini
Ken Watanabe se enfrentará a Godzilla
Ken Watanabe se enfrentará a Godzilla

Si hace unos días anunciábamos novedades acerca de “Jurassic Park 4” ahora le toca al lagarto mutante por excelencia, Godzilla, en una nueva película cuyo rodaje comenzará en Vancouver y estará producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Está previsto su estreno en 2014.

Se han confirmado los actores Ken Watanabe (“Batman Begins”, 2005; “Inception”, 2010), Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”, 2010), Elisabeth Olsen, Juliette Binoche (“El paciente Inglés”, 1996), Bryan Cranston (“Expediente X”, “Falcon Crest”, “Family Guy”, “Modern Family”) y David Strathairn en lo que parece un reboot del monstruo nipón, del cual su director, Gareth Edwards (“Monsters”, 2010) ha declarado querer profundizar en sus raíces y dotar a su película de una visión más realista y épica, como si de verdad el surgimiento de Godzilla pudiera ser una posibilidad creíble, según ha declarado en la última Comic-Con de San Diego.

Los guiones del nuevo “Godzilla” irán firmados por el propio Edwards, Max Borenstein, Frank Darabont (director del capítulo piloto de “The Walking Dead”) y Dave Callaham.

Un buen reparto de actores y guionistas para dar la enhorabuena a los amantes del cine catastrofista y dar una limpieza a uno de los personajes más famosos del siglo XX. Godzilla apareció por primera vez en el cine japonés en 1954 y su nombre real es Gojira, el cual se adaptó a occidente generando el nombre que conocemos. Tras la primera película siguieron infinidad de cintas, remakes, series, videojuegos y parodias. Después de sobrevivir casi 60 años y a una desafortunada versión americana en 1998, dirigida por Ronald Emmerich, Godzilla nos aparece inmortal, amenazador y, en ocasiones, salvador del mundo. No olvidemos que al tiempo que destruía las ciudades japonesas, en otras películas se enfrentaba a otros monstruos, salvando así a la humanidad como si la Tierra fuese su reino y nadie más que él pudiera disponer del mundo a su antojo.

Esperemos que la participación de Watanabe en la nueva versión de “Godzilla” nos acerque a una ambientación más japonesa y épica, ya que es un actor muy cotizado tanto a nivel occidental como en su país. Ha interpretado personajes de diferentes registros y ello le ha generado un Premio del Sindicato de Actores en 2003 al mejor actor de reparto por su papel de Katsumoto en “El Último Samurái”, donde compartía protagonismo junto a Tom Cruise.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores