jueves, abril 18, 2024

Kiefer Sutherland, un villano para “Pompeya”

/

Panini
Sutherland de nuevo en la gran pantalla
Sutherland de nuevo en la gran pantalla

Poco a poco se ha ido dando a conocer el reparto de la nueva película de Paul W. S. Anderson“Mortal Kombat”, (1995); “Resident Evil”, 2002-. Entre los nombres de Emily Browning, Jared Harris o Kit Harington (Jon Nieve en “Juego de Tronos”) hoy se ha colado el de Kiefer Sutherland, protagonista de la serie de TV de la Fox, “24”. El chico malote de “Cuenta conmigo” (1986) será el senador romano que la tomará con Harington para conseguir que no pueda escapar de Pompeya cuando el monte Vesubio entre en erupción.

Sutherland ha sido nominado a más de 30 premios de TV sobre todo como Mejor Actor, resultando ganador en muchos de ellos.

“Pompeii” será un drama histórico que transcurrirá antes y durante la erupción contándonos la historia de Milo (Harington), un esclavo que desea ser libre y tendrá que salvar a su enamorada, la hija de su amo, del desastre volcánico. Sin embargo, la muchacha parece haber sido ya prometida al senador romano (Sutherland).

Vemos que el argumento escupe originalidad además de lava y probablemente nos encontremos con otra película de amores versus catástrofes pero, a veces, unas buenas interpretaciones y efectos 3D pueden sustituir alguna que otra arcada. No cabe duda que Anderson nos regalará una buena dosis de espectáculo entre tanta lágrima cenicienta.

El drama de Pompeya, la ciudad romana que en el siglo I d.C. fue enterrada por las cenizas y lava del volcán a cuyos pies se erigió, ha sido llevado a la pantalla en multitud de ocasiones en formato documental, televisivo y cinematográfico y a lo largo de todo el siglo XX. En esta línea tenemos “Los últimos días de Pompeya” de 1913 dirigida por el italiano Mario Caserini y extraído su guion a partir de la novela de Edward George Bulwer-Lytton, y en 1984, con el mismo título, otra película a manos de Robert R. Hunt.

En esta ocasión el guion es de Lee Batchler y Janet Scott Batchler supervisado por Julian Felowes. La producción va a cargo del propio Anderson junto a Jeremy Bolt e irá a cargo de Constantin Films e Impact Pictures. Está previsto su estreno en 2014.

Ya podemos sumar esta superproducción a la colección de películas en la línea de “Troya” con Brad Pitt o “Alejandro” con Colin Farrell (ambas en 2004), “Gladiator” con Russel Crowe (2000) y una larga lista de clásicos americanos de culto del siglo XX con las ya caducas estrellas de Hollywood que tanto endulzaron los días de gloria de Cleopatra, Nerón o Julio César por encima de su veracidad histórica.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores