jueves, marzo 28, 2024

Norma Editorial reeditará el manga “Death Note”

/

Panini
Protagonistas de "Death Note"
Protagonistas de “Death Note”

Como ya nos esperábamos, depués de saber hace unos meses que Norma Editorial consiguió los derechos de publicación del manga más leído y seguido de los últimos años, “Death Note”, por fin la editorial se ha pronunciado y ha hecho público en Twitter que el público español podrá disponer, a partir de finales de año 2013, de su nueva edición del manga, la guía de lectura y las novelas, con el sello Norma.

Después de que Shueisha decidiera no renovar el contrato de sus licencias con EDT (antes Glenat) el pasado otoño, varias editoriales se han ido repartiendo el pastel  con los mejores títulos que actualmente funcionan por sí solos en España. Estas editoriales, como hemos podido comprobar, han respetado formato y maquetación en las impresiones a su cargo, cambiando únicamente el logotipo.

Entre los títulos “adoptados” se encuentran “Naruto” y “Saint Seiya Integral” (Planeta de Agostini) y “Bleach” (Panini), cuyas nuevas reediciones se distinguen por el logo. Así pues, es de suponer que Norma Editorial obrará igual con “Death Note”, una gallina de los huevos de oro que continúa vendiendo después de tantos años a pesar de que la historia concluyó hace ya tiempo con sus 12 tomos, 2 novelas y la guía “How to Read”, un tomo imprescindible que contiene entrevistas a los autores Takeshi Obata y Tsugumu Ohba (ambos autores de “Bakuman”, también de Norma), fichas de personajes, guías del manga y el anime, el episodio piloto presentando la historia que se elaboró antes de desarrollar el argumento final como proyecto para la editorial nipona y una “estampita” con el nombre real nunca nunca mencionado en la serie de uno de sus protagonistas.

La historia de “Death Note”, de corte policíaco y de intriga con dosis de mitología japonesa, parte de un cuaderno “divino” en el que si se escribe el nombre de un ser humano, este muere al instante. Como se ha dicho más arriba, el manga consta de 12 tomos, un anime de 37 capítulos, 2 novelas, la guía “How to Read”, 3 películas live action y una película animada con escenas nunca vistas en la serie.

“Death Note” cuenta con un dibujo limpio, realista y detallado. Para las voces en español del anime se empleó un estudio de doblaje cinematográfico con los mejores timbres del país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores