sábado, abril 20, 2024

¿Qué pinta Iron Patriot en Iron Man 3? Kevin Feige se pronuncia

/

Panini
Iron Patriot en 'Iron Man 3' (2013)
Armadura de Iron Patriot durante la filmación de ‘Iron Man 3’ (2013)

Seguro que más de uno nos extrañamos al conocer la aparición de Iron Patriot en Iron Man 3, y más si cabe al saber que bajo dicha armadura no se encontraría Norman Osborn, sino que esta sería utilizada por James Rhodes. Para los que no sepáis mucho acerca de dicha armadura, podéis leer el artículo que publicamos hace unos meses, donde repasamos su aparición en los cómics. Aun así, a modo resumen, comentar que esta armadura era utilizada por Norman Osborn (Duende Verde en otros tiempos) tras los acontecimientos vistos en “Invasión Secreta”, siendo en el film utilizada por James Rhodes, el amigo de Tony Stark que se esconde bajo Máquina de Guerra.

Pues bien, pese a que muchos vaticinaban una cierta posibilidad de poder unir varias historias en torno a la armadura Iron Patriot, finalmente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha comunicado que la aparición de esta armadura es por simple vistosidad. Así que en principio, queda descartado cualquier ardid o pensamiento sobre dicho personaje, siendo la razón principal el poder disfrutar en pantalla de una armadura con los colores de la bandera americana.

A continuación tenéis el susodicho comunicado por parte de Kevin Feige:

Hace pocos años, en el mundo editorial, crearon un traje llamado Iron Patriot, que era un armadura avanzada de Iron Man pintada de rojo, blanco y azul, con una estrella en ella. En los cómics, es un personaje diferente el que la lleva y utiliza. Pero realmente nos encantó esa imagen; pensábamos que era una imagen llamativa. Y viniendo de “Los Vengadores” donde tienes al Capitán América y este es un gran símbolo para “Los Vengadores”, pensamos que sería divertido si los Estados Unidos tenían su propia versión de eso. Por supuesto, el Capitán América trabaja para los Estados Unidos, pero como es más un héroe vengador, el gobierno de los Estados Unidos dijo: “Queremos el nuestro propio”; y esto es por lo que cogieron a Máquina de Guerra y lo renombraron como Iron Patriot. Cuando Shane Black y yo vimos a Iron Patriot por primera vez y lo que los chicos de Legacy habían hecho con este traje fue una revelación emocionante . Cada traje es mucho mejor. El traje práctico de Iron Patriot que fue llevado en el set es el más funcional que han construido nunca.

Ahora, en el transcurso de la película, aprendimos que había un nefasto propósito detrás de eso. Es un gran ejemplo de cómo a veces coges y permaneces fiel al personaje tal y como es sacado del cómic, y a veces, los cómics pueden ser el germen de una idea que engorda y se convierte en otra cosa. Una de las mejores cosas de ser parte de Marvel Studios es que tienes a la casa de las ideas; tienes la división editorial que viene con una docena de cómics al mes y nos metemos en casi todos y cada uno de esos cómics cada mes sólo para sacar ideas sin saber dónde se podrían usar. Pero ya sabes, hace unos años, sacamos Iron Patriot y dijimos: “Eso está chulo. ¿No sería divertido jugar con eso algún día?” Y la verás en Iron Man 3.

Iron Man 3 se estrenará en cines el 26 de Abrilen España y el 3 de Mayo en EEUU.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores