
Para esta ocasión, Byrne decide continuar con varias historias conclusivas, que van arrojando nueva luz sobre los poderes del último hijo de Krypton y le ponen en comunión con otros personajes del universo DC, todo ello contado de forma magistral. Si bien es verdad que como ya he comentado las historias podrían leerse de forma individual, todas mantienen un nexo de unión entre sí, el cual se presenciará mediante los recuerdos de Clark en futuros cómics o mediante la aparición de personajes sobre los que ya se ha hecho alusión en algún momento.
Al igual que en los anteriores volúmenes, ECC ha incluido en este ocho números que comprenden las dos series principales sobre el Hombre de Acero que había vigentes a finales de la década de los 80 y que continúan a los números mostrados en el tomo anterior, Action Comics (#588 al #590) y Superman (#5 a #8), pero además, para poder entender mejor el contexto del último arco argumental, han incluido un número de la serie Legion of Super-heroes (#37).

Tras este relato, tenemos el Action Comics #588, donde veremos a Superman junto a sus compañeros héroes Hawkman y Hawkwoman, a los que deberá ayudar para poner fin a una nueva amenaza que se cierne sobre la tierra, personificada bajo una flota Thanagariana. Esta historia sirve de trampolín argumental para el siguiente relato, ya que tras los sucesos que le acaecen al kryptoniano en el espacio, este tomará contacto con Arisia, Green Lantern del Sector 2815. Este cómic que lleva por título “Verde sobre verde” hará referencia a un evento que ocurrió en el Action Comics #585 (publicado en el anterior volumen), donde Superman se topó con El Fantasma Errante. El relato sirve sobre todo para arrojar nueva luz acerca de las capacidades del Hombre de Acero en el espacio y la posibilidad de apoyar con su voluntad a sus compatriotas los Green Lanterns.

Finalmente, los dos últimos números traerán de regreso a las páginas de los cómics de Superman a la Legión de Superhéroes, un club de héroes del futuro que tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Lo más destacable de la historia, es que volveremos a ver a Superboy en la versión que se destruyó de la continuidad tras los acontecimientos de Crisis en Tierras Infinitas, aunque su explicación será dada en el siguiente volumen que ECC edite, ya que la historia queda abierta en este tomo.
Sobre el guionista y dibujante poco más se puede añadir, ya que John Byrne se convirtió por méritos propios en un pilar fundamental dentro del universo del último hijo de Krypton. Siete de los ochos números que contiene el tomo han sido desarrollados por Byrne, a excepción del número de Legión de Superhéroes, cuyos artistas son Paul Levitz (guion) y GregLaRocque/Mike DeCarlo (dibujantes), aunque estos mantienen una estructura artística muy similar al de resto de números, creando así una línea homogénea.
Este tercer volumen que ECC Ediciones edita bajo la colección “Grandes autores de Superman”, continúa manteniendo la misma estética que sus predecesores, teniendo en su interior 192 páginas a color y un cuidado formato cartoné. Bajo mi punto de vista, esta es una de las colecciones que todo fan de Superman debería tener en su estantería, ya que se editan en ella los números de una de las mejores, por no decir la mejor, etapas del Hombre de Acero, la creada por John Byrne.



