martes, abril 16, 2024

El retorno de Águila Roja

/

Panini
aguila_roja_1
Gonzalo de Montalvo / Aguila Roja saliendo de su Aguila-cueva

Para muchos será ya un recuerdo, pero para aquellos que nos gustó, nos dejaron a medias. De hecho, el último episodio se emitió hace más de un año, en enero de 2012.

El señor Gonzalo de Montalvo (David Janer) vuelve a enfundarse el traje de ninja que hace kung fu (errata cultural), en la quinta temporada, que fue rodada antes del tijeretazo a RTVE, por lo que contará con medios y presupuesto bastante altos. No sucederá lo mismo con la sexta, que ha sido aprobada, pero con un recorte del 16% respecto a la anterior.

El reparto habitual seguirá en la serie, – David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Miryam Gallego -, haciendo sus papeles habituales. A estos se les suman Loles León y Carlos Areces, que harán uso de un registro extrañamente dramático para ambos, interpretando a 2 ambiciosos que irrumpen en el palacio de Santillana. También contarán con Paula Prendes, plebeya joven y guapa, que accede al palacio con intenciones tan siniestras como desconocidas; Eloy Azorín, un joven que decide abandonar la Iglesia; Marta Etura, en el papel de una misteriosa aristócrata; y la presentadora Cristina Pedroche, como prima de la marquesa de turbio pasado.

aguila_roja_2
Inma Cuesta en todo su esplendor

La serie se ubica en el siglo de oro español, con alguna que otra licencia (mecheros, etc…), pero creo que es un hito que hagan una serie de acción en España, de un héroe a la española (soldado, maestro, pagafantas…. lo tiene todo).

En fin, en breve saldremos de dudas y sabremos quién es Gonzalo de Montalvo de verdad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores