jueves, abril 18, 2024

Juego de Tronos #2 (Cómic)

/

Panini

Juego de Tronos #2 (Cómic)Este mes de Abril podemos continuar las intrigas de nuestros personajes de Poniente y de más allá del Mar Angosto, pues llega a nuestra tienda preferida el segundo volumen de la adaptación al cómic de la saga Canción de Hielo y Fuego que edita Planeta DeAgostini Cómics. Este tomo es el segundo de un total de cuatro que conformarán el primer libro de la saga Juego de Tronos.

El anterior volumen nos presentaba a los personajes, nos adentraba en los distintos escenarios y nos planteaban algunas situaciones que iban a ir dirigiendo el transcurso de los acontecimientos. Todo ello contado brevemente, ya que como mencionamos en la reseña del susodicho volumen, era muy difícil adaptar un libro tan extenso y con tantísimos personajes y lugares, en cuatro volúmenes de no más de doscientas páginas.

En esta ocasión, ya que las bases están sentadas, la trama se nos cuenta de manera algo más pausada, deteniéndose más en los detalles y expresiones. Nos deja ver algo más de sentimientos y pensamientos, y las acciones son escenificadas en varias viñetas para goce del lector. Por lo que añadimos un primer punto positivo para continuar nuestra colección.

Así pues, nos quedamos con una Daenerys más confirmada como una auténtica Kaleeshi, que aumenta su confianza como tal, proclamándose como una mujer confiada, dejando cada vez más atrás a la niña asustada e inmadura con la cual comenzamos esta historia. Es cierto que en esta nueva entrega hay apenas cinco páginas dedicadas a la rubia platino del mar Dothraki, sin embargo, a lo largo del tomo se hace mención de ella en más de una ocasión, y no precisamente en contextos livianos, sino que más bien le rodean conversaciones que giran entorno a asesinatos, conspiraciones y traiciones.

Juego de Tronos #2 (Cómic)Ned Stark toma más protagonismo y comienza a convertirse en aquella persona que quisieramos que fuera nuestro padre, esposo, mejor amigo… eso sí, lo que no lo querríamos es como enemigo. En esta parte del relato, la mano del rey se sumerge en la vida de Desembarco del Rey, intentando combinar sus quehaceres políticos con la investigación de los sucesos que rodean la caída de su hijo Bran y del posible asesinato de su antecesor Jon Arryn. Observamos como la angustia puede con él, tanto por intentar mantener el honor en el reino, como por descubrir la verdad de los misterios que rodean a su familia y amigos. Además tiene que lidiar con la obligación de ser padre de dos hijas que discuten todo el día y que son totalmente diferentes. Todo ello aderezado de un costoso torneo que se celebra en su nombre, el cual le da más dolores de cabeza que satisfacción alguna.

En el muro las cosas van encajando. Jon Nieve comienza a encontrar su sitio, mucha influencia de esto tiene el enano Tyrion Lannister y va consiguiendo la confianza de otros que, como él, quieren llegar a vestir el negro. Además se introduce uno de los personajes principales en la historia, Samwell Tarly y se suceden los primeros pasos de su amistad con el bastardo.

En Invernalia el tullido Bran vive tres sucesos importantes. El primero relacionado con sus sueños, el segundo con la visita de Tyrion y el tercero con la aparición de la salvaje Osha. Rob por su parte no tiene más protagonismo que regañar a su amigo Theon.

Es Cathelin Stark la que goza de mayor protagonismo en esta ocasión. Pues su historia viene dada por su camino desde Desembarco del Rey, pasando por la posada en la que se encuentra con Tyrion, y llegando a Nido de Águilas donde se encuentra refugiada su hermana. Su historia está cargada de acción y espadas y más de una sorpresa que se lleva nuestro personaje. Está claro que está mujer tiene una gran capacidad de resolución y mucha valentía.

Juego de Tronos #2 (Cómic)En cuanto al guionista, Daniel Abraham, podemos decir que se para un poco más en los detalles de la historia resaltando más los pensamientos de los personajes y dejando ver algunos rasgos que nos dan pistas de lo que alguno de ellos es realmente. Las intrigas están presente y se realzan el honor y el espíritu de supervivencia. Podemos decir que tras una breve presentación en el tomo anterior, en este se empieza a desarrollar la trama y Daniel Abraham está más relajado para transmitirnos lo que Martin nos quiso contar en su día.

El dibujo a manos de Tommy Patterson continúa en su línea, se observa más elaboración en las expresiones de los personajes, aunque todavía carecen de una total madurez en las mismas. Por otro lado, notamos un ligero descenso en la tonalidad de los colores, ya que los anteriores casi “chirriaban”, adecuándose más a la historia que nos traemos entre manos. Las portadas de los comics son de alta calidad artística, escenificando las escenas de mayor relevancia.

Podemos disfrutar además de algunas portadas alternativas en la parte final. La cubierta en formato cartoné, ha sido hábilmente elegida para que la tonalidad de este tomo con respecto al anterior mantenga uniformidad y elegancia en nuestra estantería. En cuanto al número de páginas, mantiene el mismo número que la entrega anterior, la cual tenía 192 páginas. El cómic Juego de Tronos se convierte así en una excelente elección para los que quieran expandir el universo de Canción de Hielo y Fuego.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores