viernes, abril 19, 2024

Os descubrimos Involucrado de Josué Ramos

/

Panini

Poster

Guion, dirección, producción, fotografía, edición y montaje: Josué Ramos
Ayudante de producción: Piero Olmedo
Maquillaje: Laura Buitrago
Género: Thriller
Duración: 96 min.
Formato: Full HD
Aspecto: 16:9

Con motivo del lanzamiento de la web y su próximo estreno en Madrid, el director Josué Ramos nos ha enviado información sobre su película Involucrado.

Josué es un joven director de cine que se traslada a Madrid para cumplir un sueño: rodar su primera película. Se ha propuesto documentar toda su experiencia en la capital con una cámara que lleva consigo. Sin embargo, al instalarse en su nuevo piso comienza a grabar algo más, cuando escucha a un violento vecino que maltrata a su mujer y del que sospecha que esconde algo muy oscuro.

Se trata de un thriller de bajo presupuesto, autofinanciado y con tintes autobiográficos. Tal y como nos cuenta el director está basado en sus propias experiencias.

Fotograma05Los hechos en los que se basa INVOLUCRADO son completamente reales. En el año 2011 dejé atrás Tenerife para trasladarme a vivir a Madrid, con la intención de rodar mi primer largometraje.

Tras muchos meses de escritura y reescritura terminé el guión de La mecánica del karma, una turbia trama de vidas cruzadas para la que estuve buscando financiación. Pero a pesar de que varias productoras se interesaron en la película, finalmente todo quedó en palabras. Tenía un guion que prometía pasarse una larga temporada cogiendo polvo en el cajón. Pero a pesar de todo decidí que no me iba a quedar de brazos cruzados, y que si quería hacer una película, tendría que escribir una nueva historia que pudiera afrontar con los pocos medios de que disponía.

Fue ahí cuando surgió la idea de retratar mi propia experiencia en primera persona, aderezada con una misteriosa trama inspirada en unos conflictivos vecinos con los que conviví una vez. En un principio pensé en que fuera un actor quien interpretase mi papel, pero como también debía ser el operador de cámara, tuve que descartar esa opción. Por lo que a pesar de no contar con mucha experiencia, me decidí a protagonizar la película. Al fin y al cabo no debía ser demasiado difícil interpretarme a mí mismo.

La principal ventaja de elegir este formato es que abarataba enormemente los costes, dado que la experiencia se basa en una contínua visión de la cámara que el protagonista lleva encima en todo momento, documentando todo el entorno tal como es, y aprovechando algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid como improvisado telón de fondo.

Rápidamente me di cuenta de que la idea tenía muchas posibilidades, y que sobre todo aportaría al film bastante realismo, una de las bazas que más me interesaban. Así mismo, al afrontar el guion decidí que iba a prescindir de las líneas de diálogo, sustituyéndolas por una escaleta del conflicto que los personajes debían debatir y la conclusión a la que llegar. Por lo que las interpretaciones fueron totalmente improvisadas, algo que los actores agradecieron ya que les proporcionaba mucha libertad, y que a la vez dio a la película de esa naturalidad y frescura que la caracteriza.

Lo cierto es que si no se me hubieran cerrado las puertas seguramente nunca se hubiera gestado la idea para hacer INVOLUCRADO.

Josue_RamosLa película tiene muy buena pinta y creo que puede satisfacer a seguidores del thriller y suspense. En su realización nos trae a la memoria proyectos como The Witch Blair Project, Paranormal Activity, REC o Monstruoso. Sin duda, debemos apoyar este tipo de proyectos que son valientes e innovadores. Esperamos que el proyecto tenga repercusión y que Josué Ramos encuentre financiación para proyectos futuros. Talento no le falta.

El director ha realizado diversos cortometrajes como El corazón de Anita, New Order o Ánima, que han sido premiados en numerosos festivales, como el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Cine Málaga o Canarias Rueda. En 2011 se traslada a Madrid para realizar su ópera prima, Involucrado, que también protagoniza.

Esperamos poder ver la película pronto y charlar con el director.

Para mayor información podéis visitar la web oficial de la película: http://www.involucrado.com/

 

Fotograma03

Fotograma04Fotograma06

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores