sábado, abril 20, 2024

Tierra 2 vol.1

/

Panini

Tierra 2 vol.1Uno de nuestros seguidores y usuarios del foro, Adder, ha querido compartir con nosotros sus impresiones sobre el volumen 1 de Tierra 2, editado por ECC Ediciones. A continuación, os dejamos con su reseña.

A diferencia de las otras series lanzadas en este Nuevo Universo DC o “Nuevos 52”, estamos ante una colección atípica debido a dos motivos fundamentales. El primero de ellos es que se trata de una cabecera nueva, pues no existía como tal antes. Y el segundo, y sin lugar a dudas el más importante, es que no sucede en “la Tierra de siempre”. De ahí que el título Tierra 2, pese a ser enigmático en un principio, sobre todo el sentido tras abrir el cómic, pues describe perfectamente lo que vamos a encontrar en él.

La obra nos sitúa en una dimensión y tierra alternativas, donde Darkseid y el ejército de Apokolips intentan conquistar la tierra. Pero esta vez, a diferencia de lo que ocurrió en la dimensión clásica, donde residen todos los héroes y villanos de DC, se tuvo que pagar un alto precio por salvar el planeta. Y es que Superman, Wonder Woman y Batman perecieron en esa lucha en pos de la victoria. Asimismo, Supergirl y Robin -Helena Wayne- desaparecieron también ese fatídico día.

Privada de héroes, y cinco años después de ese suceso, esta, cuanto menos, peculiar Tierra, tendrá que hacer frente a un mal mucho mayor que el de cinco años atrás…Y es esta última situación la que sirve de punto de partida para que James Robinson, el guionista, nos presente a una versión nueva de la ya más que famosa Liga de la Justicia. Una Liga diferente para una Tierra diferente, esa podría ser la frase que mejor defina este cómic.

Tierra 2 vol.1

Tras un primer número meramente introductorio donde, además de relatarnos los trágicos hechos ya mencionados, nos presentan muy brevemente al hilo conductor de esta historia: Jay Garrick, un don nadie que se convertirá en un Flash inexperto tras cierta visita. Es este el verdadero punto de partida de Tierra 2: un héroe novato que ha de salvar la tierra de algo que desconoce. Durante los dos números posteriores, asistimos a una primera toma de contacto de Flash con sus nuevos poderes, mostrándonos el poco dominio que posee sobre ellos. Además, seguimos profundizando en Alan Scott, un empresario muy exitoso; y a su posterior transformación en Green Lantern. También vemos el encuentro de Flash con Hawkgirl, una heroína mucho más experimentada que él.

A lo largo del cuarto y último número del tomo, nos encontramos con el primer enemigo, que recordará a los lectores de Animal Man o La Cosa del Pantano por su similitud con la Putrefacción. Este enemigo provoca que los tres héroes anteriores, Flash, Green Lantern y Hawkgirl, se reúnan para combatir contra un enemigo común. Al término del volumen, asistimos a un muy buen cliffhanger final con la aparición de un nuevo personaje que no nos deja más que dudas sin resolver.

Respecto al dibujo, Nicola Scott resulta ser muy acertada al lápiz, pues su dibujo lleno de contrastes plasma de forma muy acertada tanto un escenario casi apocalíptico y desolado como uno lleno de vida, como observamos en el capítulo cuatro. Las escenas de acción resultan dinámicas y no se aprecian problemas en ese sentido. En definitiva, tenemos un dibujo -y un coloreado- notable que no defrauda en absoluto a mi entender.

Tierra 2 vol.1

En cuanto a la edición, ECC Ediciones ha recopilado los cuatro primeros números del cómic en formato rústica a 8,95€, volúmenes que tendrán periodicidad cuatrimestral. Me gustaría realizar un apunte: Tierra 2 posee una colección hermana: Las mejores del mundo (World’s Finest) donde vemos qué sucedió con las singulares Supergirl y Robin de esta dimensión, cabecera recopilada por la misma editorial en rústica por 13,95€ -ya que son séis números-.

En definitiva, si algo queda claro al leer este primer tomo es que estamos ante un universo lleno de posibilidades. Y esto último es lo que quizá haga más atractiva la compra de la obra, puesto que el volumen es bastante introductorio y, pese a ir totalmente in crescendo, todavía no hay un arco argumental muy definido y no sabemos muy bien las sorpresas que nos deparará esta colección. Yo la recomiendo ya que, además de ser toda una sorpresa y gustarme bastante/mucho, creo que tiene aún mucho potencial.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores