viernes, marzo 29, 2024

El FANT 19 abrirá mañana sus puertas

/

Panini

Cartel del Fant 19

Mañana viernes, 3 de mayo de 2013, se inaugurará la 19ª Edición de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido como el FANT. Durante una semana, concretamente hasta el próximo 10 de mayo, podremos presenciar en la capital vizcaína varios títulos del género que optarán por llevarse el premio al mejor largometraje del género fantástico. A continuación os ponemos el programa del FANT para que podáis ver por vosotros mismos las películas películas que podremos visionar y las secciones en las que se encontrarán cada uno de los filmes.

Horario Fant.pdf by La Casa de EL.net

Como podemos ver, en total serán 8 los largometrajes que estarán a concurso y que podremos visualizar desde el domingo 5 de mayo al martes 7 de mayo. Supongo que en este punto, debería hacer un pronóstico de cuáles son las películas que considere como las que más papeletas tienen para ganar el concurso, sin embargo, resulta un tanto complicado, con los pocos datos que tenemos por ahora, sin embargo, a pesar de que me acabe equivocando, pues no soy profeta ni adivino, pero voy a intentar mencionar las que considero mis tres favoritas.

Por una parte, creo que “Home Sweet Home” del debutante en el cine de habla inglesa, David Morley, podría ser una seria candidata. Parece que tendrá un ritmo trepidante y muchos elementos que gustan al público y la crítica. Otra de las películas que están dando mucho que hablar es “Maniac“. Creo que contar con un actor de la talla de Elijah Wood en el papel de un sanguinario asesino psicópata, puede ser un incentivo para decantar la balanza. Por último, mi tercera en la lista será “In the House of Flies“, película que tiene a Gabriel Carrer como director y que tendrá una enorme carga de tensión y terror psicológico. Veremos finalmente si mi particular “porra” resulta acertada.

Sin embargo, no solo de los largometrajes de la sección oficial va a vivir el FANT19. Como bien podéis observar en el programa, también tendremos durante el viernes y sábado otra sección a concurso, que será la sección de cortos. Por una parte, el sábado a las 22:00 tendremos 10 cortos de origen vasco que participarán en el concurso, y el siguiente día a la misma hora, otros 12 cortos internacionales también optarán por el premio de 3.000€ que se llevarán dos de los seleccionados por el jurado y el público, además de los 2.000€ por los que opta el mejor cortometraje vasco.

Stoker
Stoker, de Park Chan – Wook abrirá el FANT 19

Fuera de las secciones del concurso, tendremos la película que inaugurará el FANT19, “Stoker“, dirigida por el director surcoreano creador de la famosa “Trilogía de la Venganza” (“Sympathy for Mr. Vengeance”, y “Lady Vengeance”), Park Chan – Wook, quien también estará en Bilbao. “Stoker” será su primer trabajo en Hollywood y cuenta con un excelente reparto, entre los que se encuentran Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. Tanta es la expectación que ha surgido en torno a esta película que ya hace unos días que se agotaron las entradas para la misma.

El sábado 4 de mayo y el miércoles 8 de mayo, disfrutaremos de dos películas que fueron estrenadas hace ya varios años y que han sido consideradas como auténticos referentes en el género. Estas dos películas serán emitidas bajo la sección de “Maestros del Fant” y serán un homenaje a dos grandes directores, a saber, Charles Laughton, del cual podremos ver el sábado su filme “La noche del cazador“; y el gran Alfred Hitchcock, del que podremos ver el miércoles “Los pájaros“, mítica película con Tippi Hedren como protagonista.

Bajo la sección de Fant al Rescate, podremos ver dos películas que fueron estrenadas el mismo año, en 1987. Por una parte, tendremos el martes 7 de mayo “Angustia” del recientemente fallecido Bigas Luna y el jueves 8 de mayo, podremos disfrutar de “Mal gusto” de Peter Jackson.

El miércoles, 8 de mayo también tendremos otras dos secciones, Fantrobia y DokuFant. En la primera de ellas, con motivo del premio Fantrobia, que será otorgado el mismo día en el Ayuntamiento de Bilbao a la actriz Aura Garrido, podremos ver la película “El Cuerpo” de Oriol Paulo y con actores de la talla de Hugo Silva, Belén Rueda, José Coronado y la galardonada Aura Garrido. En la sección de DokuFant, podremos ver el documental “Room 237“, centrado en la película de “El Resplandor” de Stanley Kubrick,

Por último, completaremos las películas que se emitirán en los cines de la Alhóndiga de Bilbao, con la sección Fant 2 Fun, donde veremos el jueves, 9 de mayo las películas “Diamond Flash” de Carlos Bermut y “Summer Time” de Norberto Ramos. Esta sección ha sido pensada para acoger a películas nacionales que podemos enmarcar dentro del género, pudiéndose disfrutar las dos por el precio de una.

Siguiendo con esta sección de low cost y, cambiando de escenario, en esta ocasión, en el Teatro Campos Elíseos, podremos disfrutar de otras dos secciones donde se emitirán películas gratuitas, pudiendo ver desde el martes 7 de mayo hasta el jueves 9 de mayo, las películas “Soy un cyborg“, “La gran guerra Yokai” y “Gozu” en la sección titulada Asia Fant y que recoge las películas del género realizadas en el continente asiático; la otra sección, titulada USA Fant, acogerá películas del género que vienen del norte del continente americano, siendo estas las siguientes: “Stake Land“, “La casa del diablo” y “Plague Town“.

Cambiando de escenario, llegamos a FNAC, donde se proyectarán los 12 capítulos de la primera temporada de la serie “American Horror Story“, desde el lunes, 6 de mayo hasta el jueves, 9 de mayo a razón de 3 capítulos por día.

El broche final lo pondrá la clausura y entrega de premios del FANT, el viernes 10 de mayo, cerrando el festival con la película “Vanishing Waves” de Kristina Buožytė.

Sin duda, tendremos una semana cargadita de buen cine y La Casa De EL estará informando de las impresiones de esta 19ª Edición del FANT. Como conclusión, compartimos el extraordinario vídeo promocional del FANT 19, avisando que alguna de sus escenas podrían herir la sensibilidad del espectador.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores