miércoles, abril 24, 2024

Expomanga 2013

/

Panini

Cartel-Expomanga-2013-724x1024

Este fin de semana se ha celebrado. con gran éxito de público, Expomanga 2013. Salón Internacional del Manga y de la Cultura Oriental de Madrid. Los aficionados del anime, manga y videojuego no han faltado a su cita anual y han acudido a la convocatoria de la Asociación Española de Amigos del Cómic.

011
Aficionadas disfrazadas de sus personajes favoritos

Se trata del evento más esperado por los aficionados a la cultura del manga y todas sus derivados. Los aficionados han podido disfrutar de numerosos concursos, entre los que podemos destacar el clásico de cosplay, el de karaoke o el de videojuegos. Cada vez más gente se disfraza, es muy divertido ver como los aficionados se dejan la vergüenza en casa y disfrutan emulando a sus personajes preferidos.

012

Además ha habido numerosas actividades como proyección de películas de temática oriental, sesiones de firmas de autores invitados, conciertos, talleres de manualidades, exposiciones y partidas de juegos de mesa.

Los otakus también han podido recorrer los numerosos stands comerciales donde han podido adquirir todo tipo de merchandising, películas, mangas, peluches, camisetas, etc… Debido a la numerosa afluencia de público creemos que las tiendas especializadas estarán satisfechas con las ventas.

013
Duelo de Princesas: Tsubasa Reservoir y Mononoke

También hemos disfrutado de la presencia de autores japoneses que destacan por su simpatía y por el respeto que tienen al aficionado. No ponían ningún reparo a fotografiarse con los aficionados, compartir unas palabras o, simplemente, escuchar las felicitaciones de los fans.

008
Katsuya Terada con la Princesa Mononoke

Así tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con Katsuya Terada. Ilustrador, portadista y diseñador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudónimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legión de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la película de animación “Blood: El último vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei Jingūji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolífico e impulsado en su arte por un estilo más filosófico que doctrinal propiamente dicho, es un auténtico maestro en la integración de técnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius. Pese a no saber ni una palabra de castellano ni hablar, prácticamente, inglés pudimos conversar con él gracias al traductor que Expomanga le asignó.

003_hideo
Hideo Baba nos enseña una figura de la edición coleccionista de la nueva entrega de la saga Tales of

Estuvimos con Hideo Baba, que presentaba el último episodio de la saga Tales of: Tales of Xillia. Con su simpatía nos hizo disfrutar durante más de hora y media con las curiosidades de la saga. También nos mostró una preview del nuevo episodio de la saga y nos comentó las novedades del juego. Hideo Baba trabaja en Namco Bandai Studios. Sus mayores obras, y por las que es el productor principal son los juegos de ‘Tales of’. Desde 2007, tras la salida de Tales of Innocence se convirtió en el manager y productor principal de la saga.

005_Talesof

La Saga Tales of cumplía dieciocho años en Japón y, por este motivo, Namco Bandai organizó una exposición en el Pabellón Principal donde pudimos disfrutar del artwork de la saga.

006_milla007_jude

Lo que nos ha disgustado profundamente es el maltrato que han sufrido numerosos aficionados. Las colas, unidas al calor que hemos sufrido en Madrid, han vuelto a ser las protagonistas. Muchos aficionados han estado más de tres horas al sol, esperando entrar. Muchos no lo han conseguido. Debemos recordar que este hecho se repitió en los dos salones, relacionados con el cómic, que se han celebrado en Madrid: Japan Weekend y Expocomic.

CIMG2630
Colas interminables al sol

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores