jueves, marzo 28, 2024

La española Natalia Verbeke será galardonada en el 10 Festival de Cine de Alicante

/

Panini

Lleva 15 años en los cines españoles e internacionales. La actriz de origen argentino debutó en su primera película en 1998 con “Un buen novio” y desde entonces se incorporó en cine y televisión, aunque no fue hasta 2002 con el largometraje “Al otro lado de la cama” que se guardó en el bolsillo al público español. En TV destacan las series “El Pantano” y “Los Serrano”, y si es por variedad, ha participado en obras de teatro así como en el videoclip de “El Canto del Loco”, junto al futbolista Fernando Torres, del tema “Ya nada volverá a ser como antes”. Verbeke no se ha quedado corta y ha puesto su voz como actriz de doblaje en dos largometrajes infantiles, “El Espantatiburones” y “La leyenda del Cid”.

Natalia acudirá al 10 Festival de Cine de Alicante a recoger el Premio Ciudad de Alicante como homenaje a su carrera cinematográfica. Este galardón está reservado al reconocimiento de jóvenes talentos de nuestro país. En anteriores ediciones los afortunados fueron Pilar López de Ayala o Fernando Tejero, y recientemente, en el último festival, Mario Casas.

La entrega del premio a Natalia se celebrará durante la gala inaugural del festival, el día 1 de Junio, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, un espectacular edificio erigido junto a la Plaza de España, en el Paseo de Campoamor, inaugurado en 2011. También podéis seguir el evento a través de las noticias publicadas en La Casa de El.

Natalia Verbeke ha logrado crear registros propios gracias a su dedicación y sus estudios de arte dramático, danza contemporánea y flamenco. Podéis conocerla un poco más en su página web y reconocer que el cine español no está ni mucho menos muerto.

La última participación en Antena 3 es en la serie para la que ha sido fichada, “Lolita Cabaret”, junto a Carmen Machi, la encantadora “Aída”. El título de la serie es provisional y ha empezado a rodarse este mismo mes. Se trata de un drama de contenido cotidiano (amores, vida y desventuras de los personajes), y al contrario de lo que sugiere el título, no estará ambientada en un cabaret sino una sala de fiestas, papel idóneo para Natalia por su afición a la danza, aunque tampoco será musical. La serie está producida por Globomedia.

 

Natalia Verbeke caracterizada en la serie "Doctor Mateo"
Natalia Verbeke caracterizada en la serie “Doctor Mateo”
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores