viernes, marzo 29, 2024

Resumen Presentación Xbox One

/

Panini

Xbox-One-logo

A las 19:00, hora española, ha comenzado una de las presentaciones más esperadas en el mundo de los videojuegos: la presentación de la nueva consola de Microsoft, es decir, la sucesora de Xbox 360.

La conferencia empezó a la hora prevista, con un vídeo introductorio en el que pudimos ver a caras famosas tales como Bill Gates o Steven Spielberg promocionando la consola, adelantando lo grande que sería el cambio y, en definitiva, generando expectativas sobre la conferencia.

En primer lugar, se hizo énfasis en el hecho de que la nueva consola sería un centro de entretenimiento, es decir, un todo en uno. En otras palabras: videojuegos, música, Internet… estarán todos integrados en un solo dispositivo.  Las tres palabras y conceptos que definen la nueva consola son simple, instantáneo, y completo. Simple y completo por tener todo en una sola consola, e instantáneo por no tener que esperar.

Tras esto, y para sorpresa de todos, se presentó la nueva apuesta de Microsoft: Xbox One, con tres elementos fundamentales:  la consola, el mando, y Kinect. El diseño es continuista y minimalista, apostando por un negro metálico. Posteriormente pudimos apreciar el reconocimiento de voz y de movimiento mediante Kinect. Por ejemplo, nada más hablar la consola te reconoce y abre tu perfil o cuenta de usuario. Todo ello, por supuesto, sin esperas y de forma instantánea.

microsoft-xbox-one

En cuanto a la interfaz de la nueva Xbox, es también similar a la anterior e integra todo lo relativo al ocio audiovisual: música, televisión, cine… De este modo podremos ver la televisión sin necesidad de salir de la consola y, además, se confirma la multitarea. Esto es la posibilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, a saber: ver un partido de baloncesto y consultar las estadísticas de ciertos jugadores, ver una película mientras navegas por la red de redes… Sin olvidar al Skype, aplicación integrada en la consola.

Respecto a características técnicas, la consola contará con 8 GB de RAM, lector de blu-ray y disco duro de 500 GB entre otras cosas. Mencionar lo escueta que fue la explicación técnica, centrándose más en las posibilidades que plantea como la posibilidad de mostrar realismo cinematográfico en sus juegos y el hecho que Xbox One está lista para ser usada. Además, se han ampliado los servidores para Live, el popular sistema de xbox.

Turno para EA Sports, que confirma el desarrollo para la consola de Fifa 14 y NBA Live 14, entre otros. A su vez anuncia una alianza con Microsoft, ligada a una exclusividad de su contenido descargable. También muestran el nuevo motor gráfico, EA Ignite, que será usado en sus juegos y cuyo nivel de realismo es excelente y muy realista. Hablan de mejoras en la inteligencia artificial y en los escenarios, haciéndolos más dinámicos.

Por otro lado, se anuncia un nuevo Forza, Forza 5, la nueva entrega del famoso simulador de conducción que será uno de los juegos de lanzamiento de Xbox One y que tendrá 15 exclusivos en su primer año. Enseñan un pequeño tráiler del mismo, con una calidad gráfica soberbia. Otro juego a destacar es Quantum Break, de los creadores de Alan Wake, que mezcla imagen real con la propia del videojuego. Se confirma la fecha de lanzamiento de Xbox One: finales de 2013.

Además, se confirma la serie de televisión de la famosa franquicia Halo, llevada a cabo por el estudio y por el mismísimo Steven Spielberg. Para finalizar, y a modo de plato fuerte, se presenta la nueva entrega de Call of Duty, Call of Duty: Ghosts, cuyo contenido adicional saldrá primero para Xbox One.

Call of Duty Ghosts

El nuevo Call of Duty tendrá nuevo motor gráfico, apreciable en un vídeo explicativo, y contará con un perro como nuevo miembro del escuadrón. Por último, nos muestran el primer tráiler oficial del juego, donde podremos apreciar sus mejorados gráficos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores