viernes, abril 19, 2024

Se confirma la adaptación de “Monster” de Urasawa

/

Panini
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Continuando con la noticia que hace unas semanas se publicó en esta web, y que podéis consultar aquí, se ha confirmado la adaptación del manga “Monster”, del aplaudido autor japonés Naoki Urasawa, a una serie de TV dirigida por Guillermo del Toro (“El Laberinto del Fauno”, “Hellboy”).

El mangaka supervisará los guiones de la adaptación
El mangaka supervisará los guiones de la adaptación

La noticia ha salido del propio del Toro durante el Los Angeles Times Hero Complex Festival, y ha añadido que será muy fiel al manga, pues, afortunadamente, Urasawa ha dado el visto bueno con la condición de revisar personalmente los guiones. Y no es para menos, ya que el manga en cuestión ha sido premiado con tres importantes galardones nipones: Premio Excelencia del Japan Media Arts Festival, Premio Cultural Osamu Tezuka y Premio Manga Shogakukan.

Posiblemente se realice una sola temporada que abarque los 18 tomos del manga, evitando los rellenos innecesarios. El guión del capítulo piloto se encuentra ya en manos de la HBO.

En materia de nombres que formen equipo para la realización de la serie, del Toro y Steven Thompson (“Dr. Who”, “Sherlock”) serán los guionistas; para la producción aparecen Don Murphy (“Transformers”) y Susan Montford. Finalmente, la editorial Shogakukan, que publicó el manga, será productora consultiva.

Dos hurras por Urasawa: el primero por ganarse el interés de los americanos para serializar su historia, y el segundo por hacerse notar y “proteger” su obra interviniendo en la adaptación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores