viernes, marzo 29, 2024

Ya está a la venta Metro: Last Light

/

Panini

metro_last_lightPor fin, hoy, sale a la venta Metro: Last Light, el videojuego basado en las exitosas novelas (Metro 2033 y Metro 2034) escritas por Dmitri Glukhovsky de las que ya se han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. El videojuego ha sido lanzado para las plataformas PS3, Xbox 360 y también para PC. Además, su éxito no solo se limita a novelas y videojuegos, pues la  todo poderosa Metro- Goldwyn Mayer se ha hecho con los derechos de la serie, estando ya en preparación una película basada en este universo único.

¿Aún no estás seguro si merece la pena? A continuación, espectaculares tráilers e información sobre el videojuego.


De la literatura al videojuego pasando por el cine

De novela de éxito a videojuego. Ese ha sido el camino que ha seguido la franquicia Metro, saga que regresa el 17 de Mayo a PS3, Xbox 360 y también a PC con una nueva entrega: METRO Last Light. Las dos obras literarias de Dmitri Glukhovsky basadas en la serie, Metro 2033 y Metro 2034, han conseguido vender más de 2 millones de copias en todo el mundo. Y su éxito no ha pasado desapercibido para las grandes productoras de cine americano, siendo la todopoderosa Metro-Goldwyn Mayer la que se ha hecho con los derechos para llevar a cabo una película ambientada en este universo único que ya está en preparación.

La amenaza nuclear arrasa la humanidad
¿Pero qué tiene de especial el mundo de Metro? Sin duda su ambientación, enfoque y, especialmente, su sugerente trama argumental, para la cual se ha contado con la colaboración del propio Dmitri Glukhovsky para escribir todos los diálogos. Centrándonos en el argumento que da pie a Metro: Last Light, la acción nos sitúa en el año 2034 y tiene lugar en la ciudad de Moscú. Una guerra nuclear ha arrasado la superficie y los pocos supervivientes que han quedado de dicho conflicto se confinan en los túneles del Metro moscovita.

Pero Metro: Last Light posee otras muchas cualidades que le separan del resto de shooters en primera persona. Y uno de ellos es su atractivo toque de aventura y “survival horror”, lo que se traduce en la obtención y empleo de recursos  muy limitados. Y es que en Metro: Last Light cada bala cuenta, siendo necesario la exploración constante y minuciosa de los escenarios para conseguir munición, botiquines y demás objetos útiles que pueden suponer la diferencia entre vivir o morir.

El clima de tensión e incertidumbre es otro de los factores clave que nos depara Metro: Last Light. Y es que mientras jugamos tenemos la perenne sensación de que el peligro se cierne detrás de cada rincón, por lo que es necesario permanecer alerta constantemente… y más cuando debemos explorar la zona exterior.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores