viernes, marzo 29, 2024

La franquicia “Saint Seiya” prepara nuevo manga con una mujer caballero

/

Panini

La Santa protectora de AthenaAsí lo ha confirmado Akita Shoten, la editorial que publica la revista “Champion Red” donde hasta el momento podíamos encontrar los episodios de “Saint Seiya Episodio G”, y que servirá para cubrir su hueco. El título de la nueva serie sería “Saint Seiya Saintia Sho”, donde el término “saintia” podría traducirse por “santa” para denominar a Sho, la protagonista, que llevará la armadura de Pegaso para proteger a Athena.

El autor encargado del nuevo manga, que se publicará a partir del 19 de julio, es Chimaki Kuori, autor de “Gundam”. “Saint Seiya” es una franquicia creada por Masami Kurumada en los años ochenta, cuando, lejos de pensar que su manga haría temblar el mundo de los cómics nipones y el anime, llevó a cabo la historia de un grupo de jóvenes luchadores con armaduras basadas en las constelaciones que velaban por la  seguridad de la diosa Athena, reencarnada cada 200 años y presa de la ira de otros dioses griegos que intentaban hacerse con el control del mundo o conseguir su destrucción.

A lo largo de los años se han realizado spin-offs oficiales como “Episodio G”, que narra la guerra santa de la era mitológica, “Lost Canvas”, situada 200 años antes de la historia que todos conocemos como la original y “Next Dimension”, que une la guerra santa contra Hades del siglo XX y la guerra de “Lost Canvas”. Actualmente se ha animado una versión con un estilo muy diferente al habitual llamado “Saint Seiya Omega”, que narraría la vida de los caballeros de bronce (Seiya y compañía) en su edad adulta.

La historia del anime tiene su polémica, ya que con la finalización de la saga de Poseidón, no se volvió a animar ninguna historia más publicada en manga, y después de 20 años, a principios del siglo XXI, se decidió terminar con la espera adaptando la saga de Hades, cuyo éxito fue con mayúsculas por su calidad tanto de guión como de animación. En principio, el manga incluye la guerra contra Zeus, y se intentó adaptar el inicio de esa historia en la película animada “Apertura de las puertas del cielo” pero Kurumada se cabreó porque no siguieron sus pautas, con lo cual quedaría como una continuación alternativa.

Tendremos así “Saint Seiya” para rato y podremos salir un poco del encasillamiento del guerrero viril para dar paso a que una mujer también posea una armadura de bronce como es la de Pegaso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores