viernes, marzo 29, 2024

Star Trek: En la oscuridad

/

Panini

star_trek_into_darkness-HD

Gracias a Paramount España y el Club Star Trek de España, hemos podido acudir a una premiere de Star Trek: En la oscuridad 3D.

Qué puedo decir, magnífica se queda corto. El evento fue ayer, 5 de junio de 2013, en los cines Kinépolis de Madrid a las 12 de la mañana, tras regalarnos una bebida fresquita y un buen cubo de palomitas (¡¡¡como Dios manda!!!), nos invitaron a hacernos alguna fotografía en un stand preparado como el cartel de la película, incluyendo chaquetón de cuero como el bueno de K…, perdón de John Harrison. También tuvimos ocasión de probar el videojuego que, opiniones expertas y técnicas aparte, a mi me pareció bastante divertido y con una calidad gráfica muy buena.

eugenio_star_trek
Un servidor, con una chaqueta que ni me entraba, intentando parecerse a Cumberbatch

Esto es para los que viváis en una cueva o apartados de la humanidad: La película sigue en dónde se quedó la primera, es decir, el Enterprise con su tripulación al completo se ve envuelto en nuevas aventuras, y con un nuevo enemigo más letal, si cabe, que Nero, el romulano atormentado por la destrucción de su planeta natal y todo lo que conocía. Dicho villano se llama John Harrison (Benedict Cumberbatch), es un agente de una especie de servicio secreto de la Federación que se rebela contra sus superiores. Evidentemente, el capitán Kirk (Chris Pine), va en su busca para vengarse. El guion es de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof. El reparto lo completan Nyota Uhura (Zoe Saldana), Dr. McCoy (Karl Urban), Hikaru Sulu (John Cho), Pavel Chekov (Anton Yelchin), Scotty (Simon Pegg) Christopher Pike (Bruce Greenwood) Alice Eve (Dra. Markus) y el almirante Markus (Peter Weller).Y hasta aquí podemos leer.

Ahora viene la parte en la que os cuento cómo hemos sido engañados por los tráilers, haciéndonos creer una serie de cosas y cómo no resultan ser tales. La duración del filme es de 2 hrs. 15 min. aproximadamente, además, todo fue en 3D, por lo que la inmersión es absoluta, sobre todo en algunas escenas. Todo arranca con el incumplimiento de la primera directriz, que obliga a los tripulantes a no interferir en el desarrollo o exterminación de una cultura pre-warp, limitándose a observar y anotar. El buen corazón de Kirk hace que esta norma sea transgredida, lo que, tras una intensa bronca por parte del comodoro Pike, hace que le retiren el mando de la Enterprise y el grado de capitán efectivo de la misma. Tras esto, se produce un primer atentado por parte del rebelde John Harrison, soberbiamente interpretado por Cumberbatch. Tras este ataque a la Federación, todos los capitanes de las naves insignia son convocados a una reuníon en la que se les ordena perseguir y capturar a Harrison, orden dada por el gran almirante Markus. En este momento se produce el segundo ataque de Harrison, dejando la sala de reuniones hecha unos zorros y llevándose por delante  a muchos oficiales de la flota, en especial uno que hará que Kirk pierda la concentración. Lo siguiente es que Harrison huye tras el atentado al único lugar al que la federación no puede ir libremente: Kronos. Para los legos, Kronos es el planeta natal de los klingon, raza belicosa que le está buscando las cosquillas a la Federación desde antes incluso de su fundación.

Han conseguido que los klingon sean más feos
Han conseguido que los klingon sean más feos

Hasta aquí, todo claro, pero ahora me veo en la disquisición de destriparos la película, cosa cruel donde las haya, o dejaros con ganas de más.

Me temo que optaré por la segunda, pasando a contaros mis impresiones. Si la primera palabra que me viene a la mente es magnífica, la segunda es épica. Toda la cinta rebosa épica de la mejor, desde la forma de Harrison para cometer los atentados a las reacciones de los personajes, todo es muy fluido, nada forzado. Los actores creo que lo hacen bastante bien, aunque no se que tienen en contra del pelo, ya que muchos figurantes o secundarios son calvos o rapados. El 3D cumple muy bien, no sobrando en ningún momento y aportando una inmersión bastante buena en según que escenas, como la del vuelo entre los escombros, que parece que realmente estás con el traje espacial puesto. Michael Giacchino cumple de sobra, haciendo una mezcla y actualización de la sintonía original de la serie con la BSO que él ha creado.

En definitiva, una gozada, muy recomendable y entretenida. Se me hizo corta y todo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores