viernes, marzo 29, 2024

5 Propuestas para el nuevo Batman

/

Panini

Superman Y Batman en 2015

Desde que el pasado día 20 de julio conocimos la propuesta por parte de Warner Bros. de incluir a Batman en la secuela de Man Of Steel, han comenzando a aparecer numerosos rostros como posibles candidatos para interpretar al héroe de Gotham. La elección no es para nada fácil, sobre todo tras ver la presentación, en la que el actor Harry Lennix, quien interpretó al General Swanwick en Man of Steel, citó las siguientes palabras:

Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos… Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció.

Estas palabras como todos sabréis, hacen referencia a la parte final del cómic “El Regreso del Caballero Oscuro” creado por Frank Miller, donde pudimos observar una fuerte lucha entre Batman y Superman, aunque todo hay que decirlo, contaba con la ayuda de un viejo Green Arrow. Junto a esta cita, pudimos ver el nuevo logotipo del film, en el que claramente se mostraba el símbolo del héroe enmascarado usado en dicha versión, y el nuevo emblema del último hijo de Krypton, lo que presupone que la cinta basará su historia en dicho cómic. ¿Una apuesta demasiado arriesgada? La verdad es que el cariz oscuro que tiene esta novela gráfica difiere bastante de lo visto recientemente en pantalla, aunque todo es posible.

Aun así nos preguntamos, si se basan en “El Regreso del Caballero Oscuro”, ¿pondrán a un actor bastante maduro para interpretar a Batman o elegirán a alguien más joven aprovechando el reinicio de la franquicia? Con motivo de todo este revuelo, hemos decidido proponer a cinco actores para el papel de Batman, los cuales creemos que cuentan con sobradas aptitudes para interpretar al multimillonario de Gotham.

Karl Urban

Karl Urban Batman

Este actor  neozelandés de 41 años comenzó su andadura en el cine en 1992, y desde entonces lo hemos visto interpretar a todo tipo de personajes, desde el malvado Lord Vaako en las Crónicas de Riddick hasta el mismísimo Juez Dredd en la película homónima, pasando por el papel del Dr. McCoy en la nueva saga de Star Trek. Creemos que físicamente se acerca perfectamente a la imagen de Bruce Wayne que hemos visto en los cómics, siendo capaz de variar totalmente sus expresiones en función de su actuación, lo que le permitiría mostrarnos al álter ego enmascarado de este millonario, ademas de ser un actor al que no le importa no mostrar su rostro durante todo un film.

Ray Stevenson

Ray Stevenson Batman

Esta es nuestra elección para un Batman más adulto y oscuro, cercano a la versión de “El Regreso del Caballero Oscuro”. Pese a tener la misma edad que Karl Urban, 41 años, este actor procedente de Irlanda del Norte ha sabido mostrarnos su lado más oscuro en películas como The Punisher, aunque también lo hemos visto mutar físicamente en G.I. Joe: Retaliation, y de forma caracterizada interpretando a Volstagg en Thor y en su próxima secuela. Conocido por muchos seriéfilos por sus interpretaciones en la serie Roma o Dexter, creemos que puede aportar ese toque de madurez y oscuridad a la nueva franquicia, aunque como hándicap, está el hecho de trabajar actualmente para Marvel, aunque creemos que no habrá ningún problema debido a su caracterización.

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau Batman

Podríamos denominar a este actor “la estrella en auge”, porque desde su aparición en Juego de Tronos interpretando el papel del Matarreyes (Jaime Lannister), no han parado de lloverle propuestas cinéfilas, y estamos seguros de que tanto Marvel como DC estarán haciendo todo lo posible por incluirle dentro de sus franquicias. Este actor danés comenzó su andadura en el cine en 1994, aunque empezó a hacerse denotar en la serie de televisión New Amsterdam de la cadena Fox, pese a que su papel más relevante es el arriba comentado. Además de series, también lo hemos visto en dos películas recientes, como son Mama y Oblivion, interpretando a personajes totalmente diferentes entre sí. Creemos que a sus 43 años puede interpretar muy bien el papel de Bruce Wayne, ya sea por su cuidado físico como por su carisma innato.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch Batman

Pese a ser de los hasta ahora mencionados el que tiene una carrera artística más corta, sus estelares interpretaciones le han hecho alcanzar un puesto destacable dentro de la industria de Hollywood. A sus 37 años, este actor londinense ha logrado resucitar a Sherlock Holmes en las mentes de todos los espectadores, interpretando posteriormente a Smaug en la trilogía de El Hobbit y al villano John Harrison en la nueva película de Star Trek. ¿Será su tiempo como profesor de inglés en un monasterio tibetano lo que le hizo conseguir semejante solemnidad a la hora de interpretar? Pese a que físicamente difiera del Bruce Wayne tradicional, creemos que unos cuantos retoques y un tiempo en el gimnasio lo convertirían en una propuesta muy a tener en cuenta.

Jon Hamm

Jon Hamm Batman

Seguramente los seguidores de la serie Mad Men estaréis familiarizados con este actor de 42 años que interpreta a Don Draper, pero para los que no, comentaros que este actor americano cumpliría estéticamente con la imagen que tenemos del playboy multimillonario, a la par que le da ese toque adulto del que parece que gozará el film, siendo capaz de lucir el traje de Batman sin ninguna complicación. De hecho, su vida artística cambió a partir del 2007 con la interpretación mencionada, pero no lo tuvo fácil, ya que fue considerado “demasiado sexy” para el papel, algo que le vendría de perlas en cambio para hacerse con el rol del Caballero Oscuro.

¿Cuál de todos estos actores es vuestro preferido? ¿Tenéis a algún otro en mente? De ser así, no dudéis en dejar vuestro comentario para compartirlo con el resto de nosotros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores