viernes, abril 19, 2024

The Boxtrolls, lo nuevo de los creadores de “ParaNorman”

/

Panini

The_Boxtrolls_poster

Si disfrutasteis tanto como yo de la excelente película “ParaNorman” el año pasado, los estudios Laika ya tienen preparada una nueva aventura animada con la imperecedera técnica del stop-motion para deleitarnos este año.

Se trata de “The Boxtrolls” (a saber que nombre le darán por estos lados). Basada en el libro “Here be monsters!” de Alan Snow, cuenta la historia de Eggs, un huérfano que es adoptado por una familia de “cavernícolas” recolectores de basura subterráneos llamados los Boxtrolls, quienes son amenazados por el exterminador Archibald Snatcher, es entonces que Eggs tendrá que luchar por salvar a sus amigos.

boxtrollsmonstersbookcover_big

Travis Knight, Presidente de los estudios Laika se refirió de este modo a la historia de su nueva propuesta :

“Los Boxtrolls es una deslumbrante mezcla visual de historia de detectives con comedia absurda y aventura steampunk con un hermoso y sorprendente corazón. Es una conmovedora historia humana con una poderosa y eterna resonancia emocional. Estamos muy emocionados de unirnos a Focus Features y Universal para traer esta extraordinaria historia a las familias de todo el mundo.”

Y con el estreno de su primer teaser trailer, Los Boxtrolls han logrado desatar una pequeña y positiva controversia, ya que al inicio del video se presentan dos familias homoparentales dentro de los ejemplos de tipos de familias existentes, el clip dice “A veces hay una madre, a veces hay un padre, a veces hay un padre y un padre, a veces los dos padres son madres“. Si bien el tema de la homosexualidad es una materia bastante ajena al mercado de la animación infantil, no lo es para los estudios Laika, quienes ya en su película anterior “Paranorman” habían incluido con total naturalidad un personaje gay que se revela al final de la historia (no diré quien en caso de que quede alguien que aún no la vea).

Consultado sobre la razón de de incluir parejas homoparentales, Knight responde :

De ninguna manera estamos tratando de ser activistas, sólo tratamos de ser quienes somos. Habrá gente que no esté de acuerdo con eso y lo entendemos, pero no lamentamos las consecuencias que pueda tener. La clase de películas que hacemos debe ser consistentes con nuestros valores y la forma en como vemos el mundo y a veces eso significa exponernos un poco.”

Los Boxtrolls tienen fecha de estreno en USA el 26 de septiembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores