viernes, abril 19, 2024

‘Avatar’, finalmente, tendrá tres secuelas

/

Panini

Avatar

Para refrescarnos un poco la memoria, Avatar fue en su estreno hace ya unos años considerado por muchos como el mejor trabajo de James Cameron, y de hecho, a sus espaldas tiene el mejor respaldo que se podía tener: es la película de mayor recaudación en la historia del cine. El film recaudó más de 2000 millones de euros en todo el mundo.

El director ha hablado recientemente sobre la franquicia surgida del universo de ‘Avatar’. Cameron, cada vez que habla es para soltar bombazos informativos y para dejarnos a todos con la boca abierta, y esta vez no ha sido distinto: Según el propio cineasta, podremos ver el mundo de Pandora más veces de lo que creíamos, no habrá dos, sino tres secuelas de ‘Avatar’.

“Construir de nuevo sobre el mundo que creamos en ‘Avatar’ ha sido una experiencia rara y muy gratificante. Al escribir las nuevas películas, la historia y los personajes se han vuelto aún más ricos de lo que esperaba, y se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para capturar todo lo que quería poner en la pantalla

El exitoso creador también ha comunicado que las tres superproducciones se rodarán de forma simultánea a partir del próximo año, con la intención de comenzar a estrenarse a partir de 2016. De este modo, también se retrasa la fecha inicial que se preveía para 2014. El estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente cinta llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.

James Cameron, volverá a ponerse tras las cámaras para estas secuelas. El guión de estas películas también será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura. Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman (La guerra de los mundos), Rick Jaffa y Amanda Silver (El origen del planeta de los simios) y Shane Salerno (Salvajes). Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores