jueves, marzo 28, 2024

Bob Peterson se da de baja en “Dinosapiens”

/

Panini

Bob Peterson, uno de los principales en la industria de Pixar, ha tenido que aceptar la baja y no podrá dirigir “Dinosapiens”, el nuevo proyecto de la productora. La razón ha sido el agotamiento creativo que estaba arrastrando, y, desde este verano, ya se venía rumoreando la sustitución de Peterson.

Bob Peterson con una mascota de Pixar
Bob Peterson con una mascota de Pixar

Ahora ya es comprensible su ausencia este verano en la Expo D23 de Disney, donde acudieron el co-director del proyecto, Peter Sohn, la productora Denise Ream junto a los actores de doblaje Judy Greer, Lucas Neff y Bill Hader. La noticia la ha hecho oficial Los Angeles Times con las palabras del presidente de Pixar, Ed Catmull, quien afirma que Peterson ya no daba para más y estaba siendo demasiado cerrado a ideas creativas nuevas, por lo que buscarán a alguien más fresco y con ideas novedosas.

De momento el proyecto se está supervisando a la espera de tomar una decisión, y Peterson se encargará de otras producciones.

“Dinosapiens” es una historia creada por el propio Bob Peterson donde los dinosaurios no han desaparecido y conviven con el hombre. No es una historia nueva, pues ya la concibió hace años, tal como ocurre con muchas de sus películas. El estreno de “Dinosapiens” está previsto para verano de 2014.

Dinosapiens, de Pixar
Dinosapiens, de Pixar

Todo esto no es nada extraño en Pixar, dado que la sustitución de directores o productores en los últimos años ha sido el pan de cada día. El productor John Walker abandonó “Cars 2” para emplearse en “Tomorrowland” de Brad Bird, siendo sustituido por Denise Ream; igualmente, cambiaron de director en su día “Cars 2”, “Toy Story 2” y “Brave”.

Peterson ha trabajado para Pixar desde 1994 y ha recibido dos nominaciones al Óscar por el guión de “Buscando a Nemo” y co-dirigir y guionizar “Up”. También ha doblado a personajes como Roz en “Monster Inc”, Mr. Ray en “Buscando a Nemo” y los perros Doug y Alpha en “Up”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores