viernes, marzo 29, 2024

Crowdfunding: Gods Will Be Watching

/

Panini

En mi habitual repaso de las principales redes de Crowdfunding en busca de proyectos interesantes, hace unos días me topé con Gods Will Be Watching, un videojuego muy interesante, tanto en su aspecto pixelado como en su dinámica de juego. En su día empezó como un proyecto del Ludum Dare, en el que había que crear un juego minimalista en 72 horas. El equipo español Deconstructeam creó entonces la primera versión del juego.

gods will be watching

El sargento Burden y su equipo se han quedado aislados y pasarán 40 días hasta que vengan a rescatarlos. Con sólo 5 acciones al día, hay que luchar para conseguir reparar la radio, mantener a todo el mundo cuerdo, bien alimentado y sano, ya que además hay una enfermedad que va paralizando a los miembros de la tripulación, y hay que curarles si eso pasa, o morirán. Al principio es sólo luchar por mantenerse con vida, pero luego hay que empezar a tomar decisiones morales, sobre quién debe morir para que el resto sobreviva. Podéis probar dicho juego, en castellano, aquí: Gods Will Be Watching.

Ahora viene lo bueno. Con este proyecto en Indiegogo, van a añadir 6 nuevos escenarios en los que ya no sólo tendremos que sobrevivir. Ampliando el mundo del sargento Burden, nos encontraremos con situaciones de lo más dispares, pero todas ellas tensas al límite. Requerirán de todo nuestro ingenio para que salgamos victoriosos. Por ejemplo, en una de las situaciones, tendremos que sobrevivir a 20 días de tortura; en otra, tendremos que controlar a unos rehenes mientras hackeamos una base de datos del enemigo, evitando que se amotinen, teniendo que tomar duras decisiones, como matar a uno para que los demás no se envalentonen. En otra, tendremos que probar vacunas en nuestros compañeros para encontrar una salvación al virus que corre por nuestras venas y nos matará en 48 horas.

Controla a los rehenes mientras hackeas la base de datos
Controla a los rehenes mientras hackeas la base de datos

El proyecto ya está financiado, y quedan menos de 2 días para que termine el plazo para colaborar. Necesitaban 8.000 euros y ya llevan 18.000, eso ha abierto varios Stretch Goals, como un modo extra difícil, cinemáticas desbloqueables o la traducción a otros 4 idiomas. Si de aquí a que termine el plazo llegan a 20.000 euros, van a crear, además, un DLC gratuito que saldrá más adelante. Con 30.000, contratarían a actores de voz, pero eso parece difícil, a estas alturas.

Y sin más dilación, os dejo con el proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores