jueves, abril 25, 2024

El videojuego Watch Dogs será llevado al cine

/

Panini

watch dogs

La empresa Ubisoft ha hecho público un nuevo acuerdo entre su división de cine (Ubisoft Motion Pictures) y las distribuidora New Regency para llevar a cabo la adaptación al cine del videojuego Watch Dogs. Dicho juego nos pone en la piel de Aiden Pearce, un hacker que se dedica a ir por la ciudad de Chicago haciendo uso se su brillante habilidad para hackear dispositivos, lo que le permitirá descubrir un oscuro suceso familiar que ocurrió en el pasado, mientras vigila las calles de dicha ciudad. El juego saldrá a la venta el 17 de noviembre, no habiendo aún fecha prevista para el próximo film. El comunicado de prensa dice así:

Ubisoft ha anunciado hoy, en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment de la Gamescom, que su división de cine y televisión, Ubisoft Motion Pictures, va a colaborar con Sony Pictures Entertainment y New Regency para desarrollar un largometraje basado en Watch Dogs™, el esperadídisimo videojuego de acción y aventura de mundo abierto. Ubisoft y Sony mostraron también un avance exclusivo del estilo de juego de Watch Dogs, que estará disponible para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4 las próximas navidades.

 “Dado que tanto Sony como Ubisoft disponen de divisiones de películas y videojuegos, este acuerdo promueve excepcionales oportunidades para hacer converger los campos de una experiencia cinematográfica basada en un buen argumento con la interacción propia de los videojuegos”, ha dicho Jean-Julien Baronnet, Consejero Delegado de Ubisoft Motion Pictures. “Además, Sony Pictures y New Regency poseen amplia experiencia en producción, y nos están permitiendo mantener una importantísima voz creativa en el desarrollo del film. Estamos seguros de que juntos, ofreceremos una película que estará a la altura del revuelo que el juego está ya generando”.

Como comentario al anuncio Hannah Minghella, Presidente de Producción de Columbia Pictures, añadió: “La temática y la jugabilidad abierta de “Watch Dogs” se adaptan extremadamente bien a la gran pantalla. El juego contiene dosis de acción intensa y aventuras, pero el argumento se centra en la información y en el control que se hace de ella, un punto de partida perfecto para un emocionante thriller. Tiene un tremendo potencial como película y nos ilusiona mucho la oportunidad de trabajar estrechamente con el equipo creativo de Ubisoft en el desarrollo del proyecto”.

Watch Dogs se centra en Aiden Pearce, un brillante hacker con una gran sed de venganza y la intención de aplicar su propia justicia después de una violenta tragedia familiar. Pearce usará su habilidad para hackear el sistema operativo central de Chicago (ctOS) que controla las omnipresentes cámaras de seguridad de la ciudad, los semáforos o el transporte público, así como las bases de datos que contienen información clave de los ciudadanos. En el juego, Pearce convierte a toda la ciudad de Chicago en su arma definitiva. El videojuego recibió numerosos galardones en el E3 2012, incluyendo el de “Mejor juego del evento” por parte de GamingExcellence y tres premios (Mayor sorpresa, Mejor franquicia nueva y Mejor juego para PC), esta vez de IGN. El juego ganó también el premio por votación popular al “Juego más prometedor” del E3 2013.

El proyecto será supervisado por Ubisoft a través de Ubisoft Motion Pictures. En Columbia, los encargados de esa supervisión serán Minghella y Sam Dickerman, mientras Alexandra Milchan y Andrew Calof trabajarán en el próximo film para New Regency.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores