jueves, abril 25, 2024

John Romita Jr. abandona Marvel y se va a DC

/

Panini

Imagen John Romita Jr 30 aniversario

En la pasada edición de la Comic Con saltó cierto rumor al respecto de la insatisfacción de John Romita Jr. con el contrato actual que tenía en Marvel y que estaba considerando no renovarlo e irse a DC con Superman.

Los representantes de Marvel se apresuraron a desmentirlo diciendo que toda era una fatal confusión entre un cruce de emails y Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, subió al escenario de la Comic Con y alabó su trabajo.

Incluso Romita y Alonso mantuvieron una conversación sobre su trayectoria para la editorial, el cómo a pesar de la nueva dirección de Alonso hace diez años siguieron contando con él aunque desde los más altos puesto de dirección no le querían (refiriéndose al vicepresidente de Marvel, Bill Jemas) y en resumen lo que fue un cruce de alabanzas entre ambos.

El único punto negativo de esta conversación fue originado por el contrato que tenían, puesto que no le permitía la libertad para elegir los proyectos en los que Romita sí quería involucrarse, decidiendo la editorial por él. Incluso Romita hizo constatar el interés que tenía por dibujar a Doctor Extraño y Alonso lo descartó inmediatamente.

Sin embargo en una entrevista reciente, John Romita Jr. ha declarado que:

Marvel vs DC

No está de acuerdo con el contrato que tenía con Marvel, a los que no guarda rencor, y trabajará para DC, que está ansioso por que se embarque en el proyecto de Superman, del que afirma tener ya alguna idea.

Sin embargo también está estudiando otras ofertas para Kirkman e Image y puede darse el caso de trabajar de forma freelance y así no cerrarse a ningún proyecto, algo con lo que Marvel no estaría de acuerdo (a pesar de que Matt Kindt y Charles Soule trabajen de esta manera para ellos)  ni tampoco lo estaría DC.

Se muestra emocionado ante los cambios y los retos que se le presentan y afirma querer embarcarse en proyectos con Neil Gaiman, Mark Millar, Mark Waid, Jonathan Roos, Howard Chaykin…  aunque tarden un año en estar disponibles para poder trabajar con él.

De momento quiere centrarse en la posibilidad de o bien trabajar de forma freelance o bien firmar un contrato de un año con alguien y empezar a trabajar con una idea que tiene entre manos y que puede aplicar a Superman prioritariamente, Silver Surfer o Doctor Extraño.

¿Qué os parece esta noticia?

Fuente: bleedingcool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores