jueves, abril 25, 2024

La novela de Daniel Estorach nominada a los Premios Ictineu

/

Panini

Primera novela de Daniel Estorach

En la quinta edición del Premio Ictineu, los miembros de Ter-Cat y de la Sociedad Catalana de Ciencia Ficción y Fantasía tendrán hasta la 1 de noviembre para decidir los ganadores de entre los finalistas escogidos en la primera ronda, donde fue escogida la novela HMHPAMB (Hoy me ha pasado algo muy bestia) en su versión traducida al catalán del autor Daniel Estorach. –actualmente, Norma Editorial ha publicado la segunda parte de la trilogía: Identidades Secretas. Crónicas de un héroe urbano 2.

AVUI M'HA PASSAT UNA COSA MOLT BÈSTIA

Si queréis votar por su nominación, podéis ir a este enlace en catalán. El límite para realizarlo es hasta el próximo 31 de Agosto. En estos instantes, Daniel Estorach está escribiendo la tercera parte y enfrascado en otros proyectos de diferente índole, como la adaptación en cómic –también será publicado por Norma– de esta primera novela, junto a El Torres, Julián López Fran Gamboa.

Desde La Casa de EL, le deseamos mucha suerte.

[note color=”#fff9a9″]Este prometedor debut literario de Daniel Estorach permite asistir al episodio más interesante del género de la novela: el nacimiento del superhéroe, la aparición de los primeros poderes y la metamorfosis de un personaje anónimo en un ser cuyos nuevos e inesperados dones rompen los esquemas de su vida. El autor vuelca su habilidad narrativa para facilitar al máximo la identificación del lector con ese personaje que le gustaría ser. Dani, el protagonista, cuenta sus experiencias a través de su blog. La originalidad de este recurso literario permite acompañarlo en tiempo real en sus experiencias sobrenaturales y compartir sus dilemas cotidianos. Los elementos del género de superhéroes se combinan con una refrescante dosis de realismo, propio de los cuadernos de bitácora: los problemas de Dani con su trabajo para llegar a final de mes, sus conflictos amorosos y los de sus amigos, o sus viajes en el tren de cercanías para ir y volver del trabajo mientras se plantea qué hacer con sus nuevos poderes y cómo sacarles el mejor partido. El resultado es una historia de superhéroes cubierta con una fina capa de ironía y mucho amor al género, en la que no faltan acción, suspense y referencias a clásicos del cómic. Hoy me ha pasado algo muy bestia tiene todos los ingredientes para calar en un gran número de lectores, y ser el primer volumen de una exitosa serie.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores