viernes, marzo 29, 2024

“Prometheus 2”, novedades y opinión

/

Panini

El proyecto de Ridley Scott se quedó este verano huérfano de guionista con la huida de Damon Lindelof (cocreador y guionista principal de la serie “Lost”). En su puesto se ha pensado en Jack Paglen (“Transcendence”, para 2014, de Christopher Nolan y protagonizada por Johnny Depp).

Sin embargo, tardaremos bastante en saber más de “Prometheus 2”, ya que Scott está inmerso en “Exodus”, film basado en la vida y madurez de Moisés. De esta forma podría darle tiempo a pensar cómo enlazar el argumento y las incógnitas de “Prometheus” con “Alien, el Octavo Pasajero”.

Reminiscencias de "Alien el Octavo Pasajero"
Reminiscencias de “Alien el Octavo Pasajero”

De momento, la continuación de la supuesta precuela de “Alien” está precedida por la mala fama de la primera parte, la cual no ha cuajado mucho entre la mayoría de sus fans aduciendo que, al menos el desarrollo de “Prometheus” fue una broma y a pesar de haber tenido éxito en la taquilla. Entendamos una serie de razones para darle una excusa y un voto de confianza a esta película y la continuación que está por venir: se trata de un principio, algo que pasó mucho antes de todo lo que conocimos y que se ha ido construyendo hilando detalles de las anteriores secuelas de “Alien”. El cine de estos últimos años está muy influenciado por los “universos alternativos” que muestran continuaciones o precuelas nada directas con las películas originales. Véase el universo de los X-Men, cuya “X-Men First Class” explica el origen de la Patrulla X saltándose la continuidad y la lógica de las primeras versiones.

El director Ridley Scott
El director Ridley Scott

Esta es la humilde opinión que me permito comentar, puesto que me encantó “Prometheus”, tanto en el guión como en la música, los detalles de la historia y el tratamiento dado a la misma, alejado de las películas de “Alien” a las que estamos acostumbrados. No olvidemos que los años pasan y el cine cambia. Un origen a algo tan monstruoso requiere de un aire místico. Y más cuando entra el origen del hombre de por medio. También es cierto que un toque diferente habría sido igual de bueno sin desmerecer el universo “Alien”.

“Prometheus 2” contará otra vez, probablemente, con la aparición de Noomi Rapace y Michael Fassbender, y seguirá directamente la historia de “Prometheus”, el origen de los Ingenieros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores