jueves, marzo 28, 2024

American Psycho tendrá versión televisiva

/

Panini

Portada del libro American PsychoAmerican Psycho fue en un principio una novela escrita por Bret Easton Ellis (Los Ángeles, California, 1964) y publicada en 1991 después de pasar por varias editoriales que se abstuvieron de publicarla por “diferencias estilísticas”. La novela cuenta, en primera persona,  la historia de Patrick Bateman, un asesino en serie y rico hombre de negocios de Manhattan que es capaz de cualquier cosa con tal de abrirse camino en la despiadada jungla empresarial surgida del boom de finales de los ochenta. Esta novela no le granjeó muchos éxitos a su autor, pero sí numerosas amenazas de muerte y gran cantidad de cartas de repulsa, y fue restringida su venta a menores de 18 años incluso en algunos países de Europa. El autor en vez de sentirse amedrentado por los efectos que estaba teniendo la novela entre el público, confesó que estaba encantado y que la reacción de la gente le transmitía cierta ternura.

Años después de la publicación de la novela llegaría la adaptación a la gran pantalla por parte de la productora Lions Gate, dirigida por Mary Harron y protagonizada por un joven Christian Bale. La película también llegaría cargada de polémica y de diferencia de opiniones y no contó con el apoyo del autor del libro que confesó: “American Psycho es un libro que no creo que necesite de una adaptación cinematográfica. La película es infinitamente menos interesante”. Pese al rechazo del autor obtuvo buenas críticas en publicaciones importantes como The New York Times que la describió tal que así: “Mezquino y descarnado clásico del horror y la comedia”. Además, la recaudación fue más que interesante para la productora e hizo que el medianamente desconocido y joven protagonista empezase a recibir ofertas para muchos e interesantes proyectos.

Si no contamos con la secuela estrenada directamente en DVD, podemos decir que la cadena FX, hermana pequeña, o grande, según se mire, de la cadena Fox, está preparando la continuación oficial de la versión protagonizada por Bale. Según la sinopsis de la propia FX: “En esta nueva serie dramática, el icónico asesino en serie Patrick Bateman, que está ahora en la mediana edad aunque sigue siendo tan letal y desagradable como siempre, se hace cargo de un pupilo en un sádico experimento sociológico que convertirá al alumno en una réplica exacta del maestro, la siguiente generación del American Psycho.”

Christian Bale como Patrick Bateman

Al parecer las series de psicópatas se están poniendo de moda después de los estrenos la pasada temporada de Bates Motel, Hannibal o The Following, que han reportado a las diferentes cadenas interesantes datos de audiencia.

Estaremos atentos a cualquier novedad que vaya surgiendo sobre el asunto y os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión sobre la película más abajo o en el foro. Para ir abriendo boca os dejamos una de las escenas más memorables de la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores