viernes, marzo 29, 2024

Crónica de la V Training Day de la Legión 501 en Valladolid

/

Panini

28 de Septiembre de 2013 día del V Training Day en Valladolid.

Póster V Training Day

A las 17:30, una hora antes de permitir la entrada del público a la Cúpula del Milenio pudimos acceder al recinto. Se respiraban nervios por parte del personal y voluntariado que se apresuraban en dejar todo perfectamente listo para el evento.

En el interior habían puesto un escenario central, a ambos lados de él, los dos stands del “Tiro al Trooper” usando pistolas nerf. Junto a ellos los stands de las ONGs a los que iba destinado el dinero recaudado: El Banco de Alimentos de Valladolid y la Cabalgata Solidaria Por una infancia Feliz. Y por último el servicio de bar, un stand de merchandising con material de la Legión 501 y dos Photocall con imágenes del interior de las naves espaciales.

El Photocall era la actividad gratuita; todo el que quisiera podría fotografiarse con los miembros de la Legión 501 que irían alternándose, y también se podían ver los precios de los que quisieran participar en la actividad Tiro al Trooper:

3 Tiros 1 Euro

10 Tiros 3 Euros

25 Tiros 5 Euros

IMG_4258

Los primeros de la cola, una familia con niños que debían de llevar más de una hora esperando para entrar, se agolpaban en los cristales de la puerta deseosos de ver a algún miembro de la 501 paseando.

La cola era tan inmensa que iba más allá del puente y alcanzaba la calle Doctrinos y a la que todavía se seguía incorporando más gente. En la Cúpula se estimaba que pudieran entrar unas dos mil personas máximo y los primeros datos que llegaban era que se sobrepasaba ese número, pudiendo alcanzar incluso los 3000 visitantes. Después del cambio en el programa debido a las lluvias, nadie se esperaba tanta aceptación.

IMG_4233

La 501 empezaba a prepararse para realizar un pequeño desfile por las inmediaciones de la Cúpula del Milenio y así realizar la actividad principal del Training Day. Sin embargo, el peligro de desmontar la cola y causar más revuelo y alboroto entre los miembros del público, hizo que no lo llevaran a cabo y prefirieran disponerse a lo largo de la Cúpula y del escenario en formación para recibirles, facilitar su entrada y que nadie se pudiera quedar sin verlos. Una vez preparados, suena la introducción de la banda sonora de las películas de Star Wars y se abren las puertas del recinto…

IMG_4294

Familias con niños, jóvenes y gente mayor. Todos se disponían a entrar maravillados e ilusionados mientras se acercaban al centro del recinto para fotografiar a los miembros de la Legión 501 que aguardaban despertar con sus uniformes, la admiración del público ante lo que significa para ellos el Universo Star Wars. Todo el mundo con la cámara y el móvil en la mano disparando fotos, los flashes recorriendo el escenario y comentado “lo genial que es todo” mientras se podía ver cómo gente del público había llegado con sus trajes de Star Wars caseros, unos queriendo ser Jedi, otros emulando a Darth Maul y un montón de pequeños vestidos como Darth Vader, un ídolo de masas.

IMG_4296

Después de un tiempo y al grito de “Señores a Troopear” se bajan del escenario y se disponen a moverse entre el público para facilitar la posibilidad de hacerse fotos con ellos. La acogida es espectacular y mientras que algunos miembros de la 501 van subiendo al escenario para exhibir mejor su trajes, otros siguen dando vueltas por el interior y exterior del recinto, y algunos Troopers se predisponen a ser disparados por los emocionados niños y no tan niños, en lo que se percibe como una gran fiesta del Universo Star Wars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Debido a la entrada y salida constante de personas en el recinto hacía bastante calor, pero como la climatología nos había dado un respiro, se podía salir al exterior a disfrutar del que se va a convertir en el escenario más galáctico de la ciudad de Valladolid y para nuestra sorpresa, vimos a una pareja de novios realizando la sesión de fotos que al ver a los soldados de asalto imperial se mostraron emocionados y les pidieron que participaran en el reportaje, sin duda el mejor recuerdo que un fan puede tener.

IMG_4364

Al poco rato el presidente de la 501, Javi Lois, se sube al escenario para agradecer a la gente de Valladolid la participación en el evento y recuerda el nombre de las ONGs a las que va destinada la recaudación haciendo un reparto equitativo del 50% y mencionando cuál es la misión principal tanto del Banco de Alimentos como de la ONG Por una infancia Feliz.

Mientras se prosigue con el programa por fin llega uno de los momentos más esperados de la tarde: la subida de Darth Vader y sus acólitos al escenario bajo sonrisas, aclamaciones y algún que otro aplauso. La gente estaba sorprendida y boquiabierta ante el espectáculo que les estaban mostrando. De repente bajo el grito de la posibilidad de un ataque rebelde se pide que todo el mundo salga fuera, y de forma rápida y ordenada nos encontramos en el exterior del recinto sin que se produzca ningún incidente a pesar de la multitud.

IMG_4436

Los miembros de la Legión se aproximan al césped y en fila se colocan para proseguir con las fotos. La gente se agolpa alrededor para ver a todos en formación mientras se oye cómo los niños explican a sus familias quiénes son o qué hacen y se escucha algún que otros llanto porque no pueden acercarse más a sus admirados personajes. Cuando deciden volver a entrar se les abre un pasillo y dentro de la Cúpula suena la canción de la Cantina de Moss Eisley. Para nuestra sorpresa, algunos Trooper y Jawas responden bailando en uno de los momentos más épicos del día y que podréis ver en el siguiente vídeo.

En el interior del recinto los voluntarios de las ONGs se siguen paseando hucha en mano para facilitar las donaciones del público que durante más de 3 horas ha podido estar con ellos. Pero el clima no nos da mucha más tregua y vuelve a llover intensamente.

Así llegamos al fin del evento de una tarde mágica y llena de ilusión. Gracias Legión 501 por hacernos sentir felices durante unas horas.

El resto de fotografías, qué fueron tomadas por cortesía de Miguel de Andrés Bayón, puedes verlas a través del Facebook de La Casa de El en el siguiente link:

Galería de Facebook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores