viernes, marzo 29, 2024

El divorcio de Bruckheimer y Disney

/

Panini

Según han anunciado, los estudios Disney y Jerry Bruckheimer han decidido no renovar el contrato de colaboración que tenían hasta ahora, y que caduca en un año. El último trabajo que verá la luz de mano de las dos productoras será “Piratas del Caribe 5”. A partir de ese momento, cada uno seguirá centrándose en lo que más le interesa: Disney con Pixar, Marvel y Lucasfilm, y Bruckheimer con su cine más adulto.

Por su parte, Alan Horns, presidente de Walt Disney Studios, ha opinado sobre este hecho:

Jerry es uno de los productores que más respeto inspiran en la industria del cine actual; durante los más de veinte años que hemos colaborado hemos conseguido muchos éxitos y además se han grangeado muchas amistades en el estudio. Continuaremos trabajando juntos en el futuro con la esperanza de ver más películas suyas, es una leyenda de Hollywood.

Jerry-Bruckheimer-Net-WorthBruckheimer también declaró en favor de esta separación temporal, la cual tiene un matiz de que se trata sencillamente de una bocanada de aire fresco para las productoras:

Me siento agradecido de haber colaborado con Disney por todo el apoyo recibido durante más de veinte años y las veintisiete películas que hemos producido juntos. Seguimos trabajando juntos en “Piratas del Caribe” y “National Treasure”, aparte de otros proyectos que estamos desarrollando. Agradezco haber tenido la oportunidad de trabajar con personas tan maravillosas en The Walt Disney Studios, las cuales se han convertido en buenos amigos, y realizar en un futuro buenas películas.

Según lo visto el sentimiento es mutuo. Recordemos ahora cómo ha sido la colaboración de estas dos productoras en el tiempo que han pasado juntas. Allá por el año 2000, y aunque no fuera la primera,“Remember the Titans”, protagonizada por Denzel Washington, trataba sobre la liberación racial en el deporte en los USA de los años 70. Por aquel entonces Bruckheimer era dado a historias profundas sobre personajes que evolucionaban interiormente, como lo demuestran “Flashdance” (1983) o “Top Gun” (1986), pasando en un futuro a películas algo más comerciales como “Armageddon” (1998) o “Coyote Ugly” (2000), aunque sin perder su línea; para ello véase sencillamente “Dèja Vu” (2006), también con el estupendo Denzel Washington, un argumento que va más allá de la acción y la intriga del blockbuster.

Por otra parte, Bruckheimer ha negado que esta separación se deba al fracaso de “El Llanero Solitario”, con Johnny Depp, que ha ocasionado pérdidas a ambas compañías.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores