jueves, marzo 28, 2024

El manga “Fullmetal Alchemist” en edición kanzenban por Norma Editorial

/

Panini
Hiromu Arakawa en pleno trabajo
Hiromu Arakawa en pleno trabajo

Una nueva iniciativa de Norma Editorial se acerca. La fecha clave será el 31 de octubre en las presentaciones de novedades del XIX Salón del Manga de Barcelona. Nada menos que la edición kanzenban (edición de mayor formato que el de bolsillo, para títulos muy populares y de tirada limitada) de “Fullmetal Alchemist”, un manga escrito y dibujado por Hiromu Arakawa que ya cosechó éxito en los días de su publicación y ha quedado como un clásico entre adolescentes y adultos.

La colección en el formato original se publicó en España también por Norma Editorial con un total de 27 tomos, finalizando en 2011. Ahora, la edición kanzenban constará de 18 tomos con doble sobrecubierta, siguiendo el ejemplo de otras editoriales como Ivrea que, haciéndose con las colecciones “D.Gray-Man” y “Zetman”, las ha reeditado con las sobrecubiertas española que ya luciera la edición de EDT, y la original japonesa. Sin embargo, en el caso de “Fullmetal Alchemist”, las sobrecubiertas serán una en papel y otra en plástico translúcido con serigrafía, a modo de edición de “lujo” (que queda muy bien).

La edición kanzenban y las sobrecubiertas especiales, tal como aparecen en Japón
La edición kanzenban y las sobrecubiertas especiales, tal como aparecen en Japón

Siguiendo con las características del kanzenban, incluirá páginas a color y bocetos, como está siendo costumbre ya no solo en este formato, sino incluso en el tankobon (edición bolsillo, el más extendido). Su precio será de 11,95 euros y para más aliciente, se ha vuelto a traducir y a rotular, amén de que podremos leer las onomatopeyas subtituladas. El formato kanzenban es de 14,8×21 cm. con 248-352 páginas.

Una imagen del anime con los personajes
Una imagen del anime con los personajes

Todo esto lo podemos encontrar en el blog de Norma Editorial, que goza de bastante buena popularidad entre el fandom otaku español por la calidad y fidelidad de sus ediciones. “Death Note Black Edition” fue el último gran acierto de este año en lo referente a ediciones especiales. Hay que añadir que “Fullmetal Alchemist” no es la única obra de Hiromu Arakawa que Norma está publicando. Recientemente comenzó a serializar “Silver Spoon”, una divertida historia sobre el adolescente Yugo Hachiken y vida en una Escuela de Capacitación Agraria donde aprenderá a convivir con más estudiantes y a crecer como persona;  por otra parte tenemos “Aristocracia Campesina”, otra obra desternillante donde la autora cuenta la vida en las granjas a modo de animales humaniformes, donde Hiromu se incluye, dibujada como una vaquita. La razón de todo esto es porque la autora se crió en una granja familiar, por lo que sabe lo que escribe.

"Silver Spoon", el educativo manga de Hiromu
“Silver Spoon”, el educativo manga de Hiromu

En lo que respecta a “Fullmetal Alchemist”, vendió más de 30 millones de copias en los 9 años que estuvo serializándose. En 2009 fue el cuarto manga más vendido en Japón y ha ganado diversos premios en su país de origen y el extranjero, como el Shogakukan en 2004 al mejor shonen (manga para adolescentes masculinos), American Anime Awards en 2007 para varias categorías o el Anime Grand Prix al mejor anime en 2003.

El deseado reloj de Fullmetal para todos los fans
El deseado reloj de Fullmetal para todos los fans

El estilo de Arakawa es de trazo sencillo y a la vez estilizado, resultando muy llamativo a jóvenes y niños. Todavía hoy sigue comercializándose merchandising de este manga, cuyo objeto fetiche es el reloj de Ed. El argumento de esta historia nos lo cuenta Norma Editorial:

Los hermanos Edward y Alphonse Elric viven en un mundo donde la magia y la alquimia existen y se pueden practicar. Después de la muerte de su madre, juntos tratarán de resucitarla a través de la alquimia. Pero algo sale mal y Edward pierde un brazo y una pierna, y el espíritu de Alphonse acaba relegado en una vieja armadura.

Para poder recuperar sus cuerpos deciden apuntarse al ejército de Amestris, en la división de alquimistas, para así poder seguir investigando sobre “la piedra filosofal” que puede devolverlos a la normalidad. Lo que no esperaban descubrir es que detrás de la piedra filosofal hay toda una conspiración escondida para destruir el mundo entero tal y como lo conocemos…

Todo lo lagar que es la sobrecubierta de Norma Editorial
Todo lo lagar que es la sobrecubierta de Norma Editorial

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores