jueves, abril 25, 2024

Entrevista a Bob Odenkirk

/

Panini

Saul goodman de Breaking BadLa página web de AMC, la cadena encargada de emitir cada semana Breaking Bad, ha colgado una entrevista a Bob Odenkirk, el actor que interpreta al abogado Saul Goodman. Os traemos la entrevista traducida para que podáis disfrutar de este personaje tan singular.

P. ¿Temía por la vida de Saul en esta temporada?

R: Todo el rato. Cada vez que cogía un guion tenía la sensación de que iba a pasar.  Me lo temía.

P. ¿Qué se siente cuando te arrea Aaron Paul?

R: Una de las experiencias más divertidas que he tenido como actor. Me encantan los tiroteos y las peleas; todo lo que no puedes hacer en la vida real. ¡No me puedo creer que tenga que hacer esto para ganarme la vida! Fue un gran día; Aaron estaba muy metido en la situación y en el personaje. Estaba tan imponente que había veces que me tenía que recordar que no era testigo de su excelencia si no que tenía que participar. La escena en la que Walter me amenaza al comienzo de la temporada 5 y el momento en el que me tienen junto a una tumba abierta en el desierto, son grandes momentos de mi carrera.

P. Saul se ha vuelto más serio con el paso de las temporadas. Como humorista, ¿prefieres los momentos dramáticos o los cómicos?

R. Saul era más divertido en las primeras temporadas porque podía gastar más bromas. Todo era una broma para él. Pensó que podía ganar mucho dinero con esa gente y ganarlo en serio. Por supuesto, todo se torció. Probablemente la gente piense que sólo quiero hacer las partes divertidas, pero no es cierto. Como actor, me encanta interpretar esos momentos de peligro y miedo. Por eso he tenido un par de escenas de ese tipo cada temporada. Pero cuando descubrió que Walter White era un tipo peligroso, fue toda una revelación para Saul. Pensó que estaba haciendo negocios con un hombre sensato.

Saul-Goodman-2

P. Todos tenemos una frase favorita de Saul, ¿cuál es la tuya?

R. “Enhorabuena. Ahora eres el guapo del grupo. Paul te presento a Ringo. Ringo, Paul.” Esa fue una gran escena y un gran momento del personaje. He tenido muchas frases realmente  divertidas. El otro día estábamos viendo la escena donde le muestro a Walt la tarjeta del tipo que ayuda a desaparecer a gente y la frase: “¿Qué esperabas, el quita manchas definitivo?”, provocó una gran carcajada entre la audiencia. Casi todos sus monólogos han tenido una o dos frases buenas.

P. Ahora que ya dominas a Saul Goodman, ¿qué tipo de peticiones has tenido con los guionistas y con Vince para esta temporada?

R. Lo primero que hice fue hacer una sugerencia sobre el personaje. Vince me llamó y me estuvo hablando del personaje durante casi dos minutos. Le dije que tenía una idea para su pelo: una cortinilla larga para la parte de arriba y largo por detrás. Pero que fuese limpio para ir a la oficina como un abogado. Y dijo: “Genial, me encanta.” Esas han sido todas mis sugerencias para el personaje.

P. Saul y Walt son quizá los dos personajes más intrigantes y manipuladores de la serie. Si se enfrentaran, ¿quién sería el ganador?

R. Walt. Saul tiene una forma de pensar retorcida, algo profunda y conoce el comportamiento humano. Pero Walter White es más inteligente que Saul. En pocas palabras, el puede ir más allá y más hasta el fondo en este ámbito.  Los héroes de Breaking Bad son los espectadores por aguantar todo este drama y este dolor.

Aquí os dejamos un vídeo con los mejores momentos del personaje:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores