jueves, marzo 28, 2024

Fallece Ray Dolby

/

Panini
ray_dolby1
Los más veteranos quizá recuerden a Ray Dolby que, como su propio nombre indica, fue el creador del sistema de sonido Dolby.
A los 80 años ha fallecido en su casa de San Francisco a causa de una leucemia diagnosticada en julio de este mismo año. También padecía alzheimer, por lo que ya se encontraba mal de salud desde hacía años. Toda esta información la ha facilitado la empresa que fundó, Dolby Laboratories.
Durante su carrera consiguió desarrollar algo más de 50 patentes, y también desarrolló una tecnología de reducción de ruido para incrementar la calidad del sonido adaptable a todos los formatos.
Obviamente, lo que le ha dado fama mundial han sido el Dolby Stereo y el Dolby Surround. Ambos han sido usados en primera instancia en cines y, más adelante, se adaptaron al uso doméstico con una serie de altavoces sincronizados para obtener un sonido envolvente, que consiguen la máxima inmersión a la hora de ver una película. Filmes como Encuentros en la tercera fase o la saga Star Wars se han beneficiado e incluso hecho parte de la marca de todo este tipo de avances.
Dolby llegó a conseguir un Oscar, un Grammy y varios Emmys, la Medalla Nacional de Tecnología de la mano del presidente Clinton, y de la Reina Isabel II, la Orden de Oficial del Imperio Británico.
ray_dolby2

En la actualidad el mismísimo teatro chino en el que se entregan los Oscar cambió recientemente el nombre de Kodak por el de Dolby.Según el presidente de la compañía, Kevin Yeaman: “Hoy perdimos a un mentor y un verdadero visionario”, también su propio hijo, David Dolby, aseguraba: “Su legado de innovación seguirá vivo”.En los 48 años de vida de la empresa, cientos de miles de productos han llegado a cines, tiendas y hogares con los estándares y sistemas de sonido de calidad que desarrollara Dolby.ray_dolby3Ray Dolby nació en Portland, Oregón, en enero de 1933 y estudió en las universidades de Stanford y Cambridge. Trabajó en Ampex Corporation, donde desarrolló el sistema de videograbación Ampex. Fue asesor en la India para Naciones Unidas hasta 1965 que viajó a Londres para crear su compañía, que en 1976 cambió su sede a San Francisco en EEUU.Desde La casa de El deseamos acompañar en el sentimiento a familiares, amigos y admiradores. Descansa en Paz Ray Dolby.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores