jueves, marzo 28, 2024

‘Huevos de Pascua’ de GRAND THEFT AUTO V

/

Panini

GTA V EASTERS EGGS

Solo ha pasado una semana del lanzamiento de la última maravilla de Rockstar Games y GTA V ha tenido ya tiempo suficiente de demostrarnos que un juego puede llegar a ser una auténtica obra de arte y contar con unas descomunales ventas capaces de lograr un beneficio económico que ya quisieran muchos ‘Blockbusters’ de Hollywood. Ahora que todos estamos inmersos en la indescriptible experiencia que supone recorrer la ficticia Los Santos y sus alrededores, los chicos de ‘Las Vegas Guardian Express’ han dejado de lado durante un rato el juego para recopilar los diversos ‘Easter Eggs‘ o ‘Huevos de Pascua‘ que los programadores de RockStar han dejado dispersos por todo el título. Para vuestros serviles redactores de La Casa de El son curiosidades tan sorprendentes como el juego en sí. Juzgad vosotros mismos:

 – EL BIGFOOT

En la misión ‘Predator’ nos es posible ver, gracias al visor de imágenes térmicas, a esta extraña criatura que, según dicen, habita en los bosques norteamericanos. Este singular ‘eslabón perdido’ aparecerá en la esquina inferior derecha de la zona. Si queréis observarlo bien no lo apuntéis con vuestra arma, pues desaparecerá de inmediato.

 

– El ALIEN CONGELADO

En la misión que hace las veces de prólogo de la historia, una vez que os subáis al vehículo de huida si optáis por no pasar la misión y os desviáis hacia un lago helado que hay a la derecha podréis llegar a observar a un primo lejano de ‘E.T’ imitando al Capitán América después de la guerra:

 

– DE VISITA POR SAN ANDREAS

Este quizás sea el guiño más nostálgico y más dirigido a los seguidores de la saga; aquí obtendréis instrucciones precisas para poder acceder a la casa de CJ, el protagonista de GTA SAN ANDREAS, ubicada en Grove Street en San Andreas. El bloque está situado justo al sur de la casa de Franklin:

 

– El “ZOMBI” DE LOS SANTOS

En Vinewood podréis encontrar a un actor muy metido en su papel de ‘no-muerto’ exigiendo su sustento a base de cerebros humanos y lamentándose de su patética existencia:

 

– LITERATURA DEL VIEJO OESTE

Un verdadero logro de Rockstar el demostrarnos a través de este ‘huevo de pascua’ que sus diferentes juegos pueden ser parte de un mismo universo. ¿Recordáis a John “Jack” Marston, de Red Dead Redemption, hablando sobre su interés en escribir un libro sobre su padre y el viejo oeste? Pues parece ser que llegó a hacerlo. En la biblioteca de la casa de Franklin tenéis un ejemplar de la obra. Para poder comprobarlo deberéis hacer zoom sobre la biblioteca con el teléfono móvil del personaje.

 

– ¿REGRESO AL FUTURO EN LOS SANTOS?

Bueno, al fin y al cabo Hill Valley también se encontraba en California. Así que no tenemos que extrañarnos de los diferentes diálogos de la película de Michael J. Fox que podemos oir en boca de varios transeúntes de las calles de Los Santos ni tampoco de esta información sobre el significativo voltaje de esta pequeña estación eléctrica:

 

– NO ES PAÍS PARA VIEJOS

Los chicos de Rockstar nos demuestran que son admiradores de la película de los hermanos Coen protagonizada por Javier Bardem rindiéndole pleno homenaje en esta parte del juego:

 

– AVISTAMIENTO OVNI 

Si queréis sorprenderos con una visita de nuestros amigos del espacio, tan solo tenéis que ir al mirador del monte Chiliad a eso de las 23 H (hora del juego), aunque antes debéis completar el juego al cien por cien:

 

– LOS EXTRATERRESTRES ADORAN LOS SANTOS

Pues debe ser eso, puesto que otro avistamiento ovni tiene lugar sobre la base militar de Zancudo:

 

– ‘EL RESPLANDOR’ DE JACK NICHOLSON

Otra referencia cinéfila por parte de los artífices de esta verdadera joya. Podemos lucir el mismo vestuario que Nicholson vistió como el personaje de Jack Torrance en ‘El Resplandor’ (y a Trevor le queda como anillo al dedo):

 

– EL FANTASMA DE LA MUJER ASESINADA

Dice la leyenda que si visitáis el Monte Gordon entre las 23 horas y las 24 horas podéis contemplar la aparición fantasmal del espectro de Jolene Evans, la fallecida esposa de John Cranley (Si os acercáis se esfumará, tenéis que utilizar el zoom del rifle de francotirador para observarla con detalle):

 

– ¡TIBURÓN!

De nuevo otra alusión al mundo del celuloide, en esta ocasión a la película de Steven Spielberg ‘Tiburón’. Si somos mordidos durante el transcurso de la aventura por uno de los escualos que pueblan el Océano Pacífico, obtendremos un logro que dice ‘Necesitarás un barco más grande’, la conocida frase de Brody, el personaje de Roy Scheider en el film.

Seguro que estas referencias y curiosidades son tan solo unas pocas de las que el juego  puede ofrecernos. Si tenemos paciencia y dedicamos tiempo a recorrer el detallado mundo que nos ofrece GTA V encontraremos más delirantes momentos que nos sorprenderán o arrancarán nuestra sonrisa. Os animamos a comentar aquí cualquier asombroso descubrimiento que encontréis en vuestra estancia en Los Santos.

Y ahora si me lo permitís… ¡vuelvo al juego!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores