jueves, marzo 28, 2024

La regla de “no matar” de Superman no se aplica a Man of Steel

/

Panini

man-of-steel-henry-cavill4

Aviso. Si no habéis visto Man of Steel y tenéis intención de verla lo mejor es que no leáis esta noticia.

¿Vale? Bien. Los que hayáis visto este verano el reboot de Superman en el cine seguro que tenéis mucho que decir sobre ella. Hay una diferencia de opiniones bastante marcada. Están quienes la consideran una gran película digna del personaje y están quienes creen que es solo un intento frustrado más de resucitar al personaje en el cine. Independientemente de cual sea nuestra opinión al respecto, seguro que hay algo en lo que todos coincidimos, y es en la polémica escena que tiene lugar al final de la película cuando (segundo aviso de spoiler) Superman se ve obligado a matar a Zod. Los foros echaron humo en su día y seguro que aún queda alguien que está rechinando los dientes cuando piensa en ello. Nos hicimos todos la misma pregunta: ¿Mataría Superman? ¿Incluso en esa situación?

Recientemente, el guionista de la película, David S. Goyer, ha tenido oportunidad de hablar sobre la controvertida escena y comentar por qué se hizo y qué pretendían con ella.

“Estábamos muy seguros de que iba a ser muy controvertido. No nos engañamos a nosotros mismos, y no lo hicimos solo para que quedara guay. Quisimos, con todo esto de Zod, poner al personaje en una situación imposible y que tomara una decisión imposible.

Yo he escrito cómics, y hay una parte en la que estoy en desacuerdo con mis compañeros escritores –“Superman no mata”. Es una regla que existe fuera de la narrativa y yo no creo en reglas como esa. Creo que cuando estás escribiendo cine o televisión, no puedes limitarte con reglas que existen fuera de la narrativa de la película.

Así que la situación era, Zod dice: ‘No voy a parar hasta que me mates o yo te mate a ti’. La realidad es que no hay prisión en el planeta que pueda retenerle y en nuestra película, Superman no puede volar a la Luna, y no quisimos tener que recurrir a esa regla.

Nuestra película fue también en un sentido ‘Superman Begins‘, porque él realmente no es Superman hasta el final de la película. Quisimos que pasara por esa experiencia de tener que quitar una vida y que fuera algo que tuviera que llevar con él durante las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente le idolatra él tendrá que mantenerse a sí mismo a un más alto nivel.”

¿Qué decís? ¿Os parece una explicación lo bastante convincente o seguís con dudas?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores