viernes, abril 19, 2024

Whakoom, nueva red social de cómics

/

Panini

Whakoom

Acaba de nacer en España (aunque todavía está en fase beta), una nueva red social centrada en cómics, cuyo nombre es Whakoom. Seguro que muchos os preguntaréis que para qué queremos más redes sociales habiendo Twitter, Facebook, etc. pero la verdad es que Whakoom no pretende, en un principio, competir con estas, sino convertirse en una herramienta de corte social para los aficionados a los cómics.

Básicamente, al entrar a Whakoom tenemos ante nosotros un timeline en el que van apareciendo los últimos cómics que los usuarios han subido a dicha red social, además de accesos a nuestra comicteca, un explorador, un buscador y un listado de los cómics que queremos conseguir. De esta forma, podemos utilizar el buscador para ir encontrando colecciones y agregarlas a nuestra comicteca simplemente haciendo click en “Lo tengo” o en el caso de una serie “Los tengo todos”, pudiendo dejar sin marcar los que nos falten.

Whakoom

Tras esto, en nuestro listado aparecerán todos los cómics que tenemos, pudiendo ser ordenador mediante su autor, editorial, etc. avisándonos en el caso de que nos falte algún número de alguna de las series. Por otro lado, la implementación de red social la tenemos al poder modificar o subir cada uno los cómics a la base de datos, lo que permite al resto de usuarios incluirlos en su colección. Además de esto, también podemos seguir a otros y conocer así sus gustos, o ver dentro de cada cómic los usuarios que lo tienen, así como poder dejar comentarios en estos. Finalmente añadir que pese a que esté en fase beta, la aplicación está muy avanzada, teniendo ya una gran base de datos, incluyendo además una sección en la que podemos dejar nuestras ideas o propuestas, para que desde la administración las tengan en cuenta y las implementen si las ven oportunas.

A fecha de hoy solo se puede acceder a Whakoom mediante invitación, pero durante este fin de semana están regalando invitaciones a todos los que suban a Twitter una foto de su colección de cómics, citando como es lógico a la cuenta @whakoom, para que lo puedan corroborar.

Whakoom

A continuación os dejo un vídeo promocional de dicha red social:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores