Aparecen las primeras críticas sobre “Thor: El mundo oscuro”

/

Natalie Portman y Chris Hemsworth en "Thor: El mundo oscuro"
Natalie Portman y Chris Hemsworth en “Thor: El mundo oscuro”

A tan solo una semana del estreno de Thor: El mundo oscuro, nos llegan las primeras críticas norteamericanas. Aunque no todas las críticas son iguales, todas llegan a la misma conclusión posicionándola un escalón por encima de su predecesora.  A continuación podéis comenzar a saborear las primeras críticas sobre esta película que promete grandes dosis de humor, cameos de otros personajes de la factoría e incluso dos escenas post-créditos:

Chris Hewitt (Empire): “El mundo oscuro de Alan Taylor se mueve (en tono, aspecto y temas) a una escala mucho mayor que la primera entrega, relativamente discreta. Por momentos incluso parece una película bélica de ciencia-ficción. Lo que no parece, aunque su protagonista pueda volar y sea prácticamente indestructible, es una película de superhéroes. (…) [Chris Hemsworth] se maneja con admirable comodidad, tratando los aspectos cómicos y dramáticos con la misma maña (…) el día que Hemsworth cuelgue el martillo será una lástima. (…) El tratamiento de Loki es parecido al de Magneto en X-Men 2; todavía es un villano, burlándose y chinchando constantemente a su hermano, pero ambiguo y con un poco de potencial dramático en su conflicto interno. (…) Para una película con “oscuridad” en el título y que es, en efecto, más oscura (la gente muere y Asgard es más mugriento, como adecuándose a la herencia de Alan Taylor tras Juego de tronos), Thor 2.0 es consistentemente divertida”.

Justin Chang (Variety): “Este robusto e impersonal espectáculo de efectos especiales demuestra ser bastante boyante y humilde como para compensar la poca originalidad de su ración de elementos de fantasía y acción. (…) Su estreno supondrá un test del efecto Vengadores mucho más concluyente que Iron Man 3, revelando cuánto provecho son capaces de sacar las franquicias individuales de Marvel del extraordinario éxito mundial de 2012”.

Leslie Felperin (The Hollywood Reporter): “Nadie hace una buena mueca de desdeño como Tom Hiddleston, de vuelta una vez más como el malo Loki en Thor: El mundo oscuro para prácticamente robar la función. Puede que el cachas afable de Chris Hemsworth interprete a quien da título a este subconjunto de la meta-franquicia Los Vengadores de Marvel, pero el bienintencionado “bobo inútil”, como le llama su malvado hermanastro, es prácticamente un invitado en su propia fiesta, con montones de nuevos personajes y millones de dólares en CGI apiñándose en la pantalla (…) Quizás sea injusto comparar Juego de tronos con El mundo oscuro, dado que la primera tiene mucha más holgura para construir su mundo durante horas de metraje. Pero para todo el presupuesto gastado en suntuosos efectos visuales en El mundo oscuro, nada se acerca a los Caminantes Blancos que marchaban inexorablemente al final de uno de los episodios dirigidos por Taylor”.

Mark Adams (Screen Daily): “Hay que dar crédito al director Alan Taylor y al impresionante grupo de actores, que se lo toman apropiadamente en serio pero también lo dan todo en los numerosos momentos divertidos, por el épico entretenimiento que ofrece la película. Sí, puede que todo resulte familiar (un villano malvado planea destruir el universo con un arma poderosa), pero la película avanza rápida y enérgica, juntando de forma hermosa a dioses y terrícolas”.

Germain Lussier (SlashFilm): “Thor: El mundo oscuro es tan divertida como emocionante. Una hábil combinación de acción, humor y sensibilidad de cómic. Los fans encontrarán mucho que apreciar en ella, no sólo por la diversión sino por el lugar que ocupa dentro del universo cinematográfico de Marvel. Aparte de sus dos escenas post-créditos, tiene ramificaciones que notaremos en los próximos años. Así que, aunque el filme pueda no tener la complejidad psicológica o el alcance directo de las dos anteriores películas de Marvel, está más equilibrada y tiene mayor peso”.

[note color=”#fff9a9″]La nueva película de Marvel Studios, “Thor: El mundo oscuro” continúa con las aventuras de el vengador Thor mientras lucha por salvar la Tierra y los nueve reinos de un enemigo tenebroso que amenaza con destruir el universo completamente. Thor intentará restaurar el orden en el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith vuelve para sumir al universo en la oscuridad. Un enemigo implacable al que ni Odín ni Asgard pueden plantar cara, Thor deberá embarcarse en un viaje que le llevará a reunirse con Jane Foster… y a tener que sacrificarlo todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander, con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín. “Thor: El mundo oscuro” está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige y con un guion escrito por Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Forma parte de la conocida “Segunda Fase” del universo cinematográfico de Marvel, con estreno previsto para el 31 de octubre de 2013.[/note]