jueves, abril 18, 2024

Elche Juega 2013: resumen del evento de videojuegos

/

Panini

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres de Elche? ¿O de más lejos? Sea como fuere, te resumimos un poco el mejor evento de videojuegos de Elche celebrado el sábado 5 de Octubre en L’Escorxador, recinto del antiguo Matadero: Elche Juega 2013. Por el pequeño precio de 3 euros, Elche disfrutó de los videojuegos durante toda una jornada llena de emoción y cultura. A continuación, la presentación del evento.

Como recordaréis, hace unas semanas os hablamos del mayor evento de videojuegos de Elche que ya va por su segunda edición. Las ponencias llenaron la sala de actos, cuyas gradas ocuparon en su totalidad todos los interesados en varios campos de videojuegos. El Club Vintage y Arcadia Gamers ofrecieron podcasts en directo. En esta última ponencia participó Gema, de Santa Pola, ganadora del concurso de Cosplay con sus ropajes de la princesa Zelda.

Por su parte, Juan Arenas de Meristation habló acerca del doblaje en los videojuegos. Pinchando en el enlace anterior podéis escuchar el podcast y a continuación un extracto en video.

 

Por último, nuestros conocidos amigos de Blue Ocelot Games ofrecieron una charla sobre las Claves para finalizar un videojuego, en voz de Eloy Castillo.

Nos dimos una vuelta por la exposición de videoconsolas retro organizada por ASUPIVA y nos encontramos una sorpresa con algunas piezas dignas de mención que muchos reconoceréis, desearéis y os pondrán los pelos de punta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las salas de juegos Lan Party y los torneos de Street Fighter IV, League of Leyends, Tekken y Oh Mummy (retro) tuvieron mucha afluencia de público. Durante las horas que duró el evento las salas de videojuegos se llenaron completamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo más destacado es la edad de la mayoría de público aficionado en esta edición de Elche Juega 2013: adolescentes y hasta los 25 años, aunque no faltó público más adulto y muchas familias.

Tampoco faltó, para recreo de muchos, el apartado antes comentado de torneos de videojuegos retro, pero esta vez, con máquinas arcade de verdad y cabinets.

Taller de Hama Beads por Natsukaido, con Amanda
Taller de Hama Beads por Natsukaido, con Amanda

Finalizando con el contenido de Elche Juega 2013, el taller de Hama Beads organizado por la Asociación Juvenil Natsukaido de Elche tuvo un pequeño retraso pero terminó celebrándose. También nos encontramos con varios puestos de Hama Beads, videojuegos retro, merchandising y muchas curiosidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya sabéis. Gente de Elche y alrededores, y gamers de toda España. En Elche se celebra un evento anual que en cada edición busca tener la mayor participación en entretenimiento para sus ciudadanos, para jóvenes y adultos, en un entorno cultural que no solo busca el ocio por el ocio, sino el acercamiento entre compañeros, el juego en equipo y la diversión en familia.

Elche Juega 2013 está organizado por Gamelx, la asociación de videojuegos de Elche que emiten su propio podcast, el cual podrás escuchar en su página web, así como las conferencias al completo en la misma página. Ellos dedican su vida y trabajo a los videojuegos y saben ofrecer una muy buena oferta de ocio y cultura que ha dejado a todo el público satisfecho con el resultado. Desde aquí les damos las gracias por animar Elche y promover un evento que hacía mucha falta. ¡Hasta pronto, nos vemos en Elche Juega 2014!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores