sábado, abril 20, 2024

Gravity despega en su primer fin de semana

/

Panini

Gravity

La nueva película espacial de Alfonso Cuarón, Gravity, pisa fuerte en su estreno y recauda 55,8 millones de dólares el primer fin de semana en Estados Unidos, batiendo el récord de octubre según las estadísticas. Las cifras de Gravity lideran las marcas del mes y se colocan en el ranking de recaudaciones justo por encima de Paranormal Activity 3 (2011).

La Warner Bros., reconociendo el potencial de la película, lanzó una excelente campaña promocional, jugando con la estética única de Gravity y sus sorprendentes efectos especiales, sin dejar de lado que se trata de un thriller trepidante y lleno de tensión. Sandra Bullock también jugó un papel importante, atrayendo el público femenino, que en otra ocasión no se hubiera molestado en ir a ver una película de ciencia ficción.

A ello se suma que la productora ha sabido vender que la experiencia de ver Gravity tiene que darse en la gran pantalla y, además, en 3D. Por esta razón, las masas se han desplazado hasta los cines para pagar el precio más alto para verla: según la Warner Bros, el 80% de la recaudación proviene de las sesiones en tres dimensiones, un porcentaje de audiencia que supera con creces a cualquier película reciente, y también está por delante de Avatar (71%). De hecho, el mismo James Cameron declaró que “es la mejor película del espacio que existe”.

El gran despegue de audiencias y las críticas más que positivas sobre la película indican que esto es solo el comienzo del gran éxito de Gravity. En España, la recaudación ha sido de 2,3 millones de dólares, donde se ha estrenado junto a otros países como Rusia, Alemania, Australia e Italia.

Fuente: Box Office Mojo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores