jueves, abril 25, 2024

Invencible: Ultimate Collection #3

/

Panini

Invencible Ultimate Collection #3En noviembre de 2012 llegaba a las estanterías de nuestras tiendas de cómics especializadas el segundo volumen recopilatorio de la serie Invencible. Este tomo nos mostraba sobre todo las consecuencias de lo visto en el primer número: el enfrentamiento entre Omni-Man y su hijo, lo que supuso toda una sorpresa para los lectores. Tras esta dura confrontación, el joven Mark Grayson pasaría a formar parte de las filas de héroes que trabajan para el gobierno por lograr la “paz mundial”.

Como comentaba, el segundo tomo nos acercaba a conocer esa nueva faceta de Invencible, donde además de lidiar con numerosos enemigos que intentaban hacerse un hueco en la historia por haber asolado el mundo, también debería enfrentarse al día a día tras la pérdida de su padre. Esto ha supuesto que su madre se haya dado a la bebida y a su vez, creará numerosas incógnitas en su novia Amber. Por otro lado, también le veíamos viajar al espacio mientras servía como ayuda en una misión a Marte, a la par que conocíamos el final de Allen el alien. Todos estos sucesos desembocaban en un enfrentamiento con Angstrom Levy y sus secuaces, quien había ideado una máquina capaz de unificar las mentes de sus diferentes versiones en una sola. Pero tras la desastrosa batalla, solo quedarían vivos Levy y uno de los gemelos Mauler, aunque ambos estarían marcados físicamente de por vida.

Estos hechos servirán de base para lo mostrado en el tercer volumen, el cual acaba de ser publicado en colaboración entre Aleta Ediciones y Dolmen Editorial durante el pasado mes de septiembre. Dicho ejemplar tiene en su interior los números #25-35 de la serie Invencible, además de contar con The Pact #4 (“El Pacto”). De esta forma se recopilan dentro de este tomo Ultimate los volúmenes 8 (“Un mundo diferente”) y 9 (“Tres son multitud”) que Aleta publicó en 2007 y 2008 respectivamente.

Invencible Ultimate Collection #3

Volviendo a la trama que veremos a lo largo de este número, seremos testigos de la aparición de Science Dog, un héroe de cómic con aspecto canino del que Marc se considera fan, aunque esto no quitará para que se sorprenda ante su materialización en el “mundo real”. Tras esto veremos como decide oponerse a las directrices que le son ordenadas por Cecil, poniendo rumbo hacia un desconocido planeta que se encuentra en peligro. Al llegar allí será testigo de un hecho impactante que marcará su vida, sirviendo como base para eventos futuros y haciendo que el héroe tome conciencia de la importancia de su entrenamiento.

Por otro lado, en la Tierra deberá lidiar con un dilema amoroso, ya que pese a estar enamorado de Amber, comenzará a tener serias dudas acerca de su relación, sobre todo tras volver a tener contacto con su amiga Atom Eve, por la que nunca había sentido nada más allá de la amistad hasta ahora.

Especial mención se merece también el arco que se muestra en la segunda mitad del tomo, donde veremos cómo el joven Invencible deberá lidiar con todo tipo de situaciones que en más de una ocasión nos arrancarán una carcajada. En esta parte le tendremos durante unas 16 páginas atravesando distintos universos paralelos, donde su guionista aprovechará tanto para mostrarnos lugares de sobra conocidos, como para satirizar ciertos aspectos de algunos héroes.

Invencible Ultimate Collection #3Finalmente, nos presentan un desenlace que servirá como base para hechos futuros, mostrándonos en él un par de páginas pertenecientes a una novela, por lo que encontramos en ellas un par de grandes imágenes que sirven para ilustrar el texto que las acompaña a modo de columna.

Sobre el guion de Robert Kirkman poco más hay que decir, ya que bajo mi punto de vista, las tramas contadas en este número superan con creces a la del anterior volumen, mostrándonos una faceta más cruda sobre Invencible, vaticinando además grandes eventos futuros. En cuanto al dibujo, el trabajo de Ryan Ottley es sencillamente genial: plasma todo de forma directa y clara, dando especial importancia a ciertos sucesos relevantes.

Tras la historia principal, se incluye el cómic El Pacto #4, cuya idea fue creada por Jim Valentino. En dichos números se incluyen diferentes historias que mezclan a los personajes más jóvenes del universo Image, como son Invencible, Firebreather, Zephyr o ShadowHawk. Entre los relatos incluidos encontramos una trama principal a la que la acompañan cuatro pequeñas historias cargadas de humor negro, además de ir aderezadas con pasatiempos sobre los personajes.

La edición que están creando en conjunto las editoriales Aleta y Dolmen es fantástica. Se basa en la versión americana que a día de hoy llevan ya seis volúmenes editados, por lo que esperamos verlos pronto en nuestras librerías. Además de contar con formato cartoné y sobrecubiertas, tenemos en la parte final 52 páginas cargadas de extras, entre los que encontramos bocetos, explicaciones y muestras de varios guiones, convirtiéndola así en una auténtica edición de lujo compuesta por 352 páginas a color por 34,95€.

[xrr rating=4.5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores