jueves, abril 18, 2024

Se recuperan varios episodios perdidos de Doctor Who

/

Panini

Como muchos de vosotros sabréis, fue una práctica habitual en la BBC durante los años 60 y 70 la de deshacerse de cintas de video por razones económicas y de espacio. Eso significa que, a fecha de hoy, un total de 106 episodios pertenecientes a diferentes momentos de las 6 primeras temporadas de Doctor Who están desaparecidos por completo. O no. Porque aunque los originales de la BBC fueran eliminados, seguía siendo posible que fans y viejas emisoras de televisión tuvieran copias de esos episodios perdidos. La BBC puso en marcha un programa para recuperar dichos episodios perdidos hace unos años, pidiendo a fans de todo el mundo que ayudaran a encontrar copias de dichos episodios.

Logo de la segunda temporada de Doctor Who
Logo de la segunda temporada de Doctor Who

Parece ser, pues, que esta aventura para encontrar esos viejos episodios, que pertenecen a la época del primer y del segundo doctores, ha dado fruto. En este caso, se trata de un número aún por confirmar de episodios que pertenecerían a la época de Patrick Troughton, el segundo doctor. Parece ser que se ha descubierto cierto número de episodios en Etiopía, y que algunos de ellos se pondrán a la venta esta semana que viene en distribución digital. Hay rumores que llevan circulando un tiempo de que se han encontrado unos 100 episodios perdidos, pero la BBC ni lo confirma ni lo desmiente.

El segundo doctor, Patrick Troughton
El segundo doctor, Patrick Troughton

Lo único que sabemos con certeza es que dichos episodios son como mínimo 2. Este mismo martes, la BBC ha convocado una rueda de prensa en un hotel de Londres, en la que presumiblemente mostrará el metraje encontrado y remasterizado para su venta. Eso sí, ante la cantidad enorme de rumores que se han extendido sobre este tema, lo mejor será que seamos prudentes al respecto y esperemos a ver lo que nos tienen que anunciar.

Vía: Bleeding Cool, Radio Times.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores