viernes, marzo 29, 2024

Silas Corey: La Red Aquila

/

Panini

La Editorial española Dibbuks nos trajo en Septiembre un cómic cuya trama se mueve entre el género histórico y de aventuras. Hablamos de Silas Corey: La red Aquila, “un detective, espía, asesino, canalla o héroe, eso depende del cliente”.

Portada Silas Corey

“Francia, abril 1917. La guerra ha invadido el país. En París, la oposición liderada por el político Georges Clemenceau intenta derrumbar el gobierno de Caillaux. Silas Corey, antiguo reportero, soldado desmovilizado, detective y aventurero a tiempo completo es contratado por Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Se sospecha que este último habría encontrado pruebas que podrían incriminar al jefe de gobierno de alta traición. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento, comprometida en la trama. Ayudado por sus tres sueldos, Corey sigue la pista del reportero para, rápidamente, cruzarse en el camino del temible espía Aquila, que dirige las operaciones en Francia del emperador alemán Guillermo II, el último Káiser. Parece que de la investigación de Corey depende el final de la guerra. Pero ¿para quién trabaja exactamente Silas Corey?”

Bajo esta premisa comienzan las aventuras de Silas Corey, un auténtico dandi en el París de la Belle Epoque.

Estamos antes una obra cuyo guión roza la perfección, que mantiene la atención del lector durante toda la historia y despierta la sorpresa en su desenlace, acompañado de un dibujo realista y un colorido magistral que harán revivir esos agitados años 20.

Imagen 1 Silas Corey

Silas Corey: La Red Aquila se presenta en un tomo de 128 página encuadernado a color y en edición cartoné (o tapa dura), con un formato a gran tamaño de 22 x 29,50 cm, que incluye las dos partes en que se dividió inicialmente esta aventura creada en el año 2013.

El guión de la historia pertenece a Fabien Nury, el dibujo a Pierre Alary y el color a Bruno García, por si no les conocéis, os resumo un poco su biografía:

Fabien Nury es un guionista de cómic francés, nacido en el año 1976 y autor de más de una quincena de novelas gráficas que han sido publicadas por algunas de las editoriales más importantes.

Comienza su carrera como redactor y director creativo en el campo de la publicidad pero será un encuentro con el escritor, también de origen francés, Xabier Dorison, decisivo para introducirle en el mundo del cómic, creando “W.E.S.T.” en el año 2003. Después trabajaría en la serie fantástica “Je suis Legion”, que fue publicado en Estados Unidos. Con su obra “Il étais une fois en France”, recibiría el premio a la mejor serie en el famoso Festival de Angoulême. Además es el creador de la serie de novela negra, “Le Maître de Benson Gaten”. Entre el 2009 y el 2012 publica los tres primeros tomos de “L´or et le sang” y de “La mort de Staline”. Posteriormente crea “Atar gull ou le destin d’un esclave modéle” y será en el 2013 cuando publique “Silas Corey”, su nueva serie de aventuras.

Es un artista prolífico que además ha escrito guiones de cine como el de la película francesa “Les brigades du Tigre” del año 2006.

Pierre Alary, artista también de origen francés que estudió animación en la escuela francesa École des Gobelins, ha trabajado más de 10 años para la compañía Walt Disney, un ejemplo de su estilo de dibujo lo tenemos en la película “Tarzán”.

Alary que comenzó en el mundo el cómic usando el seudónimo de Stanley, es toda una estrella del cómic francés actual, gracias a sus éxitos en obras de corte histórico como “Belladona” o “Simbad”.

También es autor de otras obras conocidas, tales como “Vents d’Ouest” y “Griffin Dark” (colaborando con Didier Crisse) y es el creador la serie “Les Échaudeurs des Ténèbres”.

Alary afirma que sus influencias son los artistas norteamericanos de los años 50, 60 y 70 y eso se manifiesta en su dibujo realista y lleno de ricos detalles.

Bruno García domina magistralmente los colores, predominando en el entintado de la historia, los azules, verdes, rojos, anaranjados y amarillentos, que intentan emular la agitada época de guerras y desolación que vive Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Imagen 2 Silas Corey

Al final de libro nos encontraremos con un regalo de cuatro páginas extra que intentarán resumirnos el transfondo histórico de la época que viven nuestros personajes, ya que muchos hechos y personajes pertenecieron a momentos históricos reales, que sirvieron de inspiración a los autores para recrear las aventuras y desventuras de Silas Corey y que servirán para entender mejor el contexto histórico de la obra.

Sin lugas a dudas, Silas Corey: La red Aquila, representa a la perfección cómo debe ser el cómic europeo, elegante y embaucador, atrayente y divertido, con una trama centrada en nuestra rica historia que enseñe como si de una lección se tratara, los hechos ocurridos en otras épocas y que no deben ser olvidados.

Querido lector, no te puedes perder esta apasionante aventura llena de ricos matices.

[xrr rating=5/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores