sábado, abril 20, 2024

[Sitges 2013] Nuestras recomendaciones para mañana (19/10)

/

Panini

Dragon Ball Z: Battle of Gods

Dragon-Ball-Z-Battle-of-Gods-Goku-vs-Bills

Hacía 17 años que una película de Dragon Ball no llegaba a la gran pantalla. Así no es de extrañar que el estreno de Dragon Ball Z: Kami to Kami se viviera en Japón como un auténtico acontecimiento. Situada poco después del éxodo del planeta Namek, la película nos presenta a Bills, el Dios de la Destrucción, que tras oír hablar de Son Goku se dirige a la Tierra en busca de rivales que estén a su altura… Esta es, sin duda, una ocasión única de reencontrarse con Vegeta, Piccolo y compañía. Una auténtica fiesta a la que Sitges no podía faltar.

 

The Wind Rises

THE-WIND-RISES

Esta es una película especial, por diversas razones. En primer lugar, supone una importante variación en la obra de Hayao Miyazaki y del Estudio Ghibli, pues abandona la fantasía desbordante de sus obras más conocidas para centrarse en dos figuras reales: Jiro Horikoshi, diseñador del avión de combate Zero, y Tatsuo Hori, autor de la novela que da título al filme. Así, Miyazaki pone su genio visual y narrativo al servicio de un relato ligado a la historia de su país. Por otro lado, el maestro ha anunciado que esta será su última película, convirtiéndola en uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

star-wars-episodio-VI-el-retorno-del-jedi-luke-y-darth-al-fondo-poster

El Festival ha querido recuperar Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi 30 años después de su estreno y le ha cedido un protagonismo especial dedicándole la Sessió Sorpresa. La versión que se podrá ver es la edición especial que se preparó en 1997. El filme se proyectará en 35 milímetros, en versión original y subtitulada al castellano. La película de 1983 cerraba la primera trilogía de Star Wars, con guión y producción ejecutiva de George Lucas, y suponía el cierre de las aventuras de la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo y Darth Vader, uno de los iconos de la maldad cinematográfica

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores