viernes, abril 19, 2024

Alan Moore desprestigia el cómic de superhéroes

/

Panini

Moore y Gibbons

Uno de los guionistas más prestigiosos del mundo del cómic, por no decir el que más, Alan Moore, ha criticado duramente el cómic de superhéroes actual. El autor de obras maestras como Watchmen o V de Vendetta, entre otras, ha dicho lo siguiente en una entrevista al diario The Guardian:

No he leído ningún cómic de superhéroes desde que terminé con Watchmen. Odio a los superhéroes . Creo que son abominaciones. Ellos no quieren decir lo que acostumbraban a significar. Originalmente, los superhéroes estaban en manos de escritores que los destinaban a un público entre nueve y trece años. Eso era completamente lo que estaban destinados a hacer, y lo estaban haciendo de forma excelente. Actualmente,el público de este tipo de cómics no es de nueve a trece años, de hecho, no tiene nada que ver con esa franja de edad. La población que lee estos cómics es un público en gran parte de 30, 40, 50 o 60 años, por lo general los hombres.

Además, alguien tuvo la idea de la novela gráfica. Los lectores se engancharon a la misma, ya que era una manera de validar su continuo amor a Green Lantern o Spider-Man sin parecer de alguna manera emocionalmente subnormal. Este es un inconveniente significativo de la corriente mainstream, de los adictos a los superhéroes. No creo que los superhéroes sean sinónimos de nada bueno en la actualidad. Creo que es un signo bastante alarmante si tenemos un público de adultos que van a ver la película Los Vengadores y se deleitan en conceptos y personajes destinados a entretener a los 12 años de edad, los niños de la década de 1950 .

La polémica está servida con estas declaraciones. Personalmente creo que, más allá de que creamos que su -radical- punto de vista es correcto o no, sus palabras deberían hacernos reflexionar acerca de este tipo de cómics.

Vía: The Guardian

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores