viernes, abril 19, 2024

Cori el Grumete, nueva edición

/

Panini

Bob de Moor fue un genio: colaboró con Hergé en Tintín, fue director artístico de Le Lombard, creó a Barelli, a Oscar y Julián (en el original: Johan et Stephan), dibujó a Lefranc, a Blake y Mortimer…Y también realizó los magníficos álbumes de Cori el Grumete que, ahora, (como en su momento hizo con Barelli) nos presenta Netcom2 editorial en una edición completa y muy cuidada. Veamos qué nos dice esta editorial, experta en cómic de la llamada “línea clara”, al respecto:

“Si os apasionan las series basadas en el mar, las navíos de la Armada Invencible, los piratas, las batallas navales, las aventuras dibujadas en un estilo línea clara realista muy cercano al de Jacques Martin, con excelentes reconstrucciones de barcos y decorados, la colección CORI EL GRUMETE de Bob de Moor no es solamente un clásico imprescindible, sino que además será uno de los relatos que con más cariño vais a guardar en la estantería.

Se presenta en un pack de 5 libros con la totalidad de las aventuras en su versión original, es decir, tal y como fueron publicadas en la revista Tintin belga a partir de 1951.

El primer volumen de la serie es introductorio de las peripecias de Cori y, lo mismo que sucede con Alix y otras series, el dibujo es algo más simple que en los álbumes posteriores. El álbum es una sucesión de aventuras y viajes, y hemos recuperado totalmente el acabado original:

– La portada original (con un dibujo inédito).

– El título original (en los años 80 y 90 se llamó “En busca del oro”, y su título original era “Cori el grumete bajo el pabellón de la Compañía”).

El número de páginas (se publicó en los 80 con 48 páginas, mientras que el original y la versión de NetCom2 tiene 64 páginas).

La traducción es completa. Se ha partido del texto original y sale un 35% más de texto que en las versiones de los 80. Por supuesto esta re-traducción completa se ha hecho en los 5 tomos de la serie.

El color está remasterizado, limpio y se han corregido errores en el coloreado de banderas holandesas, etc para ajustarlos con la realidad. Este remasterizado y limpieza se ha hecho también en los 5 tomos, consiguiendo una luminosidad importante.

Se incluye en el pack de CORI un conjunto de 5 exlibris en color con dibujos inéditos de Bob de Moor, así como un dossier de 16 páginas con abundante material biográfico y un buen número de planchas inéditas de Bob de Moor con mini-aventuras de esta misma época.

Este dossier es un verdadero complemento de coleccionista.

El lanzamiento está previsto muy pronto: durante estas navidades. Imprescindible”.

Os dejamos con la portada original del álbum número 1, la foto de todos los álbumes de la nueva edición y la foto del maestro: Bob de Moor:

Cori Grumete portada 1 original

Cori Grumete portadas

Cori Grumete Bob de Moor

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores