viernes, abril 19, 2024

Fallece Doris Lessing

/

Panini

Doris Lessing, autora británica y ganadora del Premio Nobel de Literatura, fallece a los 94 años

Doris Lessing a los 94 años. El comunicado lo ha hecho la editorial que la publicaba, Harper Collins, que ha afirmado que la escritora ha fallecido de madrugada en su casa en Londres.

Doris Lessing recibió varias distinciones durante su carrera larga carrera, entre ellas el Premio Nobel de Literatura en 2007 (a los 88 años) después de años de haber sido la eterna candidata. Este honor le llegó apenas seis años después de que le concedieran el Príncipe de Asturias.

Entre otros muchos temas y géneros, cultivó el de la ciencia ficción en su vertiente más social y, a diferencia de muchos autores de su generación que fueron estigmatizados por haber escrito este tipo de ficción, no renegó de este aspecto de su carrera. Incluso llegó a ser la Invitada de Honor de la World Science Fiction Convention en 1987, a pesar de las críticas a su carrera que le supusieron sus novelas de ciencia ficción. Lessing apodaba a la ciencia ficción que escribía “ficción espacial” o de “espacio interior”, Entre sus obras de ciencia ficción destacan la distópica Memorias de una superviviente (última edición por Debolsillo en 2008) y las cinco novelas que forman la serie Canopus en Argos,cuyos tres primeros volúmenes se editaron en nuestro país por Ediciones Minotauro: Shikasta, Los matrimonios entre las zonas tres, cuatro y cinco y Experimientos sirianos.

Memorias de una superviviente, una de las obras de Doris Lessing, autora británica y ganadora del Premio Nobel de Literatura, que ha fallecido a los 94 años

Fuente: BBC News.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores