viernes, abril 19, 2024

Frozen, el reino del hielo: Disney vuelve a encantarnos

/

Panini

Frozen, el reino helado

Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna, una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristoff  y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa, la Reina de Hielo. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas y magia en cada rincón.

Frozen, El reino heladoDirigida por Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guionista de Rompe Ralph), y con una banda sonora a cargo de Tony Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, Frozen nos vuelve a traer la conocida magia Disney para encandilarnos con sus personajes y sus canciones, logrando la que podríamos asegurar que es una de las mejores producciones Disney de los últimos años.

Basada muy libremente en el cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”,  encontraremos todo lo que podemos esperar: un bonito cuento de princesas con príncipe azul, una reina ¿mala?, amor verdadero, simpáticas mascotas humanizadas y muchas, muchas y magníficas canciones. Pero Disney ha conseguido darle un giro de tuerca a la importancia de este amor verdadero y a los villanos de la historia, que no siempre son los que creemos.

La banda sonora, como en otras ocasiones, es magnífica. Una extensa colección de maravillosas canciones (muy al estilo de Hércules) que, sin duda, pronto verá su reflejo en una producción de Broadway. Técnicamente es sencillamente abrumadora. Frozen destaca por su maravillosa producción, cuidada hasta el más mínimo detalle, en el que los nevados paisajes y, sobre todo, el espectacular castillo de hielo, llegarán a sorprendernos por su perfección y belleza. El clímax final, con toda la pantalla invadida de una enorme ventisca (en 3D, recordemos), es sin duda una de las más espectaculares que ha conseguido la animación en los últimos años.

Los personajes están suficientemente desarrollados como para llegar a ser creíbles, temidos o queridos dependiendo de su carácter. Destacan las dos hermanas protagonistas, la alocada y refrescante Anna, y su hermana, Elsa, un personaje trágico y admirable. Por supuesto uno de los secundarios cómicos, el muñeco de nieve Olaf, hará las delicias de muchos. Tanto que me atrevo a predecir un próximo corto protagonizado por él.

Frozen, El reino helado

Antes de la película podremos ver el corto de Mickey “Get a horse!”, que celebra el 85 cumpleaños del famoso ratón. Dirigida por Lauren MacMullan y preseleccionada para los Oscar en la categoría de corto de animación, cuenta cómo Mickey, su inseparable Minnie y sus amigos Horacio y Clarabelle se divierten subidos a un carro de heno, hasta que Pete Pata Palo se presenta para sacarles de la carretera. Es un guiño a los primeros cortos de Mickey pero, con la tecnología actual, han conseguido una aventura completamente nueva y realmente sorprendente, en la que la tecnología 3D consigue verdaderamente introducir al espectador en la historia. Y hasta aquí “puedo leer”.

En resumen, una muy buena película del estudio de animación más famoso del mundo, con la que disfrutaremos antes, durante y después de verla. Yo ya tengo encargada la banda sonora.

[xrr rating=4/5]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores