sábado, abril 20, 2024

Pequeñas joyas: Pica pic

/

Panini

Pica-pic

Los videojuegos clásicos de siempre como nunca los jugaste.

Hoy en día los videojuegos están por todas partes. Gracias a los Smartphones y Tablets, los juegos son más populares que nunca. Sin embargo, el camino de los juegos nunca fue fácil. De 1980 a 1990, todos los jugadores ansiosos tenían que jugar a juegos electrónicos que venían como una sola unidad. No había juegos de intercambio, y te tocaba jugar a ese juego hasta cambiar de máquina.

¿Deseas una dosis de nostalgia? Sigue leyendo

Los juegos electrónicos antes de la Game  Boy original utilizaban LED, LCD o pantallas VFD similares a los relojes digitales, con elementos visuales en pantalla, limitando la complejidad de los juegos significativamente, aunque algunos de los títulos posteriores fueron mucho más complicado que los primeros.

Nintendo fue el nombre más grande. Producía la conocida Game & Watch, siendo la marca que la mayoría de la gente asociaba.

La web que os traigo ha sido creada por Aleksandra y Daniel Mizielinscy, un equipo de marido y mujer que empezaron este proyecto el 2011. Quisieron preservar los recuerdos de estos juegos. La creación de las versiones digitales de los juegos electrónicos de mano no fue fácil, usando minuciosamente flash. Por el momento hay disponibles más de 20 juegos,  sin disponer de los derechos de autor y al no tener publicidad se libran un poco de problemas legales. Por si acaso, disfrutad del sitio mientras podáis.

He podido probar alguno de estos juegos y me he dado cuenta de 2 cosas: el juego ha evolucionado para mejor desde 1990 y soy muy malo cuando no hay opción para marcar el nivel de dificultad hasta “Normal”. Con tantos juegos para elegir, es algo complicado detallar todos ellos, así que mejor prefiero que entréis y los probéis. Eso si, os enseño unas fotos de alguno de ellos.

http://pica-pic.com/

¿Cuál ha sido tu juego electrónico favorito? ¿Crees que Pica-Pic está realizando un buen trabajo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores