Peter Jackson dirigirá Tintín: Los prisioneros del Sol

Imagen destacada Tintín

Las Aventuras de Tintín: El regreso del Unicornio dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, consiguió recaudar casi 374 millones de dólares en la taquilla mundial, gracias principalmente a la taquilla internacional, porque a nivel nacional resultó un fiasco.

Steven Spielberg que anunció hace un par de años que quiere hacer la secuela y que le gustaría tenerla preparada para el año 2015, afirmó que sus intenciones iniciales eran que él ejercería como productor y Peter Jackson como director, cambiándose así los papeles.

Sin embargo, nada se ha vuelto a oír al respecto y ha sido en el estreno de El Hobbit: La Desolación de Smaug, cuando el director Peter Jackson ha declarado a Comingsoon.net que:

“Tan pronto como quede libre de El Hobbit  volveré a hacer Tintín. Fue retrasada por el Hobbit pero tenemos toda la intención de volver a hacer una película de Tintín, están esperandome a mí, a que acabe con estas películas de El Hobbit.

El plan inicial era, grabar parte de la interpretación por captura de movimiento para la producción de la secuela a principios de este año, sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo debido a que Peter Jackson, que ya se encontraba en la postproducción de El Hobbit: La Desolación de Smaug, tuvo que volver a grabar más secuencias para la película este verano.

De acuerdo a estas declaraciones, Peter Jackson no ejercerá de director de Tintín: Los prisioneros del Sol, hasta que no acabé la trilogía de El Hobbit, por lo que como muy pronto su estreno sería en 2016.

Imagen Tintín