viernes, marzo 29, 2024

Presentación del Expocómic 2013 y del II Premio Internacional del Cómic Costa Brava

/

Panini
CARTEL-EXPOCOMIC
Cartel del Salón a cargo de Iñaki Miranda

Este mediodía se ha presentado en el Espacio Milk Studio de Madrid la XVI Edición del Salón Internacional del Tebeo-Expocómic y el II Premio Internacional del Cómic Costa Brava La Casa de El  ha tenido el honor de estar ahí para contároslo.

En el evento, patrocinado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona junto a los organizadores de Expocómic y representantes de Panini España, el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí y la Dirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, se han dado a conocer las novedades del Expocómic de este año, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de diciembre en el Palacio de Cristal de La Casa de Campo, así como las características del próximo Premio Internacional del Cómic Costa Brava. Todo ello enmarcado en las maravillas de la costa catalana y que ha culminado con un suculento almuerzo marinero con un denominador común: los deliciosos pescados que ofrecen las aguas del Mediterráneo gerundense.

Presentacion expocomic Madrid__foto_Miguel A. Munoz Romero_RVEDIPRESS0003
Organizadores del II Premio Internacional del Cómic Costa Brava

El Premio Internacional del Cómic Costa Brava nació al abrigo del Festival del Cómic de Torroella de Montgrí que, según sus organizadores, es uno de los más interesantes y pintorescos del país. Este está dotado con el premio de mayor cuantía de España (20.000 euros) y sus bases las podéis consultar pinchando aquí. El plazo para enviar originales comienza el próximo 1 de febrero y termina el 15 de abril. El fallo se dará a conocer el día 8 de mayo en Torroella de Montgrí.

El Expocómic 2013 estuvo apadrinado en su presentación por una muestra de los artistas que se pasarán este año por los stands del Salón: Kenny Ruiz, Tirso Cons e Iñaki Miranda, con los que disfrutamos de un breve y entretenido concurso de Pictionary en la sobremesa. Aparte de esta gran representación, los aficionados que se acerquen durante estos días al Palacio podrán disfrutar del arte de, entre otros, Eduardo Risso, Salvador Larroca, Carlos Giménez, Nacho Fernández, Montse Martín, Paco Roca, Teresa Valero y Enrique Vegas.

Presentacion expocomic Madrid__foto_Miguel A. Munoz Romero_RVEDIPRESS0004
Vista general del Espacio Milk Studio durante el almuerzo

Además de las actividades habituales del Salón, como son el ya conocido concurso de karaoke o de cosplay y las sesiones de firmas, este año volverá a contar con las clases magistrales de Iñaki Miranda, Ken Lashley o Mahmud Asrar. Todo esto aderezado con varios talleres y exposiciones que, sin duda, serán interesantes, como por ejemplo la exposición de Iñaki Miranda llamada “Metapop” o un homenaje a Alfredo Pons con la muestra llamada “Pons, 30 años después“, además de muchas otras que os invitamos a descubrir.

Estad atentos a nuestra web, donde os daremos información detallada sobre el día a día del evento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores