miércoles, abril 24, 2024

Segundo día en el Expocómic 2013

/

Panini

Hoy podemos decir que se ha inaugurado de forma oficial el Expocómic 2013 porque hemos asistido al corte de la cinta que inaugura el Salón y porque los aficionados se han dejado ver con mayor afluencia. Así que, ahora sí, ¡arranca el Expocómic!

Inaki Miranda en el Primer Encuentro Profesional Expocómic
Inaki Miranda en el Primer Encuentro Profesional Expocómic

Por la mañana hemos podido asistir al Primer Encuentro Profesional Expocómic, que ha resultado de gran interés para los trabajadores y empresas del medio y para aquellos aficionados que hemos querido conocer con mayor profundidad los engranajes de la industria del cómic. Entre los ponentes, que disponían de tres minutos para hacer su exposición, se encontraban dibujantes, editores, artistas emergentes, asociaciones y escritores que han logrado un encuentro sumamente interesante y multiperspectivista que se repetirá en futuras ediciones.

Azpiri, Olivetti, Risso y Motta en la presentación de Khalada Comics
Azpiri, Olivetti, Risso y Motta en la presentación de Khalada Comics

La editorial Khalada Comics ha presentado sus trabajos de la mano de Azpiri, Ariel Olivetti y Eduardo Risso, que han colaborado en las portadas de su colección “Hero Seed“. Sin duda una editorial independiente a la que habrá que seguir de cerca, dada su proyección internacional y las lujosas colaboraciones que está teniendo en sus portadas. Además se ha impartido la primera clase magistral a cargo de Ken Lashley y se ha presentado el Primer Día de la Historieta.

David Rubin firmando ejemplares
David Rubin firmando ejemplares

Para la tarde, la organización había programado nuevas presentaciones express de autores con estilos muy diversos, pero con un denominador común: todos eran españoles. Los dibujantes que han presentado sus obras han sido Enrique V. Vegas (Historias de guerra, El cabezón de acero II), Nacho Fernández (Tijeras y tiritas, Juego de Poltronas) y Nadar (Papeles estrujados).

Presentación Express de Enrique V. Vegas
Presentación Express de Enrique V. Vegas

Entre las charlas vespertinas las más interesantes han sido la llamada “Jerusalén en viñetas“, que tomaba como hilo conductor el cómic “Jerusalén: Un retrato familiar”, del que ya os hemos hablado en la web, y que nos ha hecho reflexionar sobre la situación del país y nos ha dado a conocer otras obras que se inspiran en esta conflictiva parte del planeta; y la que Intermon Oxfam ha dedicado a su proyecto “Viñetas de vida: Siete artistas on tour” que intenta, a través del cómic, dar voz a los más necesitados y reflejar parte de los problemas que sufren los ciudadanos más desfavorecidos de Latinoamérica y África. Además ha tenido lugar un encuentro con Pasqual Ferry y Jesús Merino, una charla de Andrew Laso de la embajada de EEUU y otra clase magistral impartida por Eduardo Risso.

Presentación Express de Nadar
Presentación Express de Nadar

Y mañana tendremos otro día interesante en el Palacio de Cristal y estaremos ahí para contároslo. ¡No os lo podéis perder!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores